18 mayo 2010

apretarse el cinturón

me figuro que la manida expresión se refiere a que, tras una epoca de escasez, sobran algunos agujeros de la correa que sujeta nuestra panza y toca tirar de ella si no queremos quedarnos en ropa interior delante del respetable. Aunque quedándome en las meras palabras, me doy cuenta que la frase en cuestión sólo puede aplicarse a los que alguna vez estuvimos gordos no a los que ya estaban famélicos hace un par de años.
Y es que los políticos que hace unos meses se llenaban la boca de solidaridad, aprietan ahora el pescuezo de aquéllos que dependían de nosotros para sobrevivir. Los españoles hemos sido los primeros, por una vez en algo, y con una de las últimas medidas "urgentes" hemos reducido la ayuda al desarrollo, ya de por sí bastante magra. Nuestros ministros saben que los pobres de entre los pobres no se manifestarán en la Castellana y ello les habrá permitido acometer el recorte con más tranquilidad.
Bueno, nada nuevo bajo el sol en lo que toca a los políticos. Es de esperar que al menos los particulares mantengamos nuestros donativos o incluso hagamos un esfuerzo suplementario. Eso sería admirable.

7 comentarios:

  1. HOmbre, es que el terremoto de Haití ya fue hace meses, y la gente ya no se acuerda...

    Besicos

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente nada nuevo bajo el sol ..
    genial la viñeta .
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. pasaba por aquímayo 20, 2010

    que grandes que son los políticos!!!

    ResponderEliminar
  4. Zorro-Lobo, la ayuda para Haití sigue y la de los correazos también, la subvención que me molesta que quiten es el famoso cheque BB, ya no voy a PPoder embriagarme a costa de los españolitos.
    Yáñez

    ResponderEliminar
  5. ...estamos de acuerdo querido, y me temo que poco podemos hacer para evitar este tipo de situaciones. Excepto aportar más a título personal... como siempre. Dudo que esté quien esté en el poder, haga las cosas sensatamente. Ojalá me equivoque.

    natalia.

    ResponderEliminar
  6. supongo que los políticos -de uno y otra opción- basan sus acciones en la opinión pública susceptible de votar. Vamos, que mientran no vote la humanidad por un Gobierno Global con poder fiscal sobre los recursos económicos, me temo que medidas de este tipo serán siempre las primeras.

    Salud!

    ResponderEliminar
  7. Y lo peor de todo es que lo que se aproxima no tiene visos de mejorar lo presente.

    Saludos

    ResponderEliminar