13 mayo 2010

Mal fario

Hoy nos dieron los buenos días el ansiado título del Atleti y el recorte del estado social anunciado por el gobierno. No digo que ambas cosas tengan algo que ver ... pero con el mal fario que tiene el Atleti ...,

Ya sin tanta coña, es triste que las medidas aprobadas hoy vayan directamente contra el poder adquisitivo de la gente. Seguro que es necesario reducir los costes, pero ¿cómo convencernos de que la única manera es bajar sueldos o subir impuestos (que al final es lo mismo), mientras otros gastos se mantienen sin que esté clara su utilidad?

¿Si tan jodidas están las cosas por qué no ... ?
  • se reduce las subvenciones a las diferentes iglesias y asociaciones
  • se suspende el mantenimiento urbano por este año (parques, jardines, pavimentos, elementos urbanos ... )
  • se obliga a las empresas públicas y cajas de ahorros a entregar sus beneficios al Estado
  • se suspende toda actividad propagandística de las entidades estatales: cartelitos, anuncios en los medios, cambio de logos y demás elementos de marketing.
estos cuatro puntos se me acaban de ocurrir, pero seguro que hay más sitios donde rascar, aunque algunos de ellos precisen de modificaciones legislativas:
  • Hoy el gobierno "pide" a las autonomías que reduzcan el gasto. ¿Pide? ¿cómo que pide? ¿o sea, que el gobierno del estado, elegido por TODOS los españoles, no puede forzar a una parte más pequeña del estado a colaborar en un asunto de urgencia nacional? esto hay que modificarlo ya.
  • Cambio en la función pública. Esto no es reducir los sueldos. Al contrario, se trata de que los funcionarios tengan un buen sueldo por realizar un buen trabajo. Si esto se consigue, el volumen de la Administración se reduciría a la vez que subiría la producción.
  • Control exhaustivo de las arcas del estado: subvenciones, recaudación de impuestos, incentivos e indemnizaciones. Si gastamos, hemos de saber en qué.
Y no es que sea yo una lumbrera, que esto se le ocurre a cualquiera. Bueno, a cualquiera que no tenga el cerebro troquelado por intereses de partido.

6 comentarios:

  1. Porque entonces lo que pasa es que ellos pierden dinero, y eso si que no...

    Besicos

    ResponderEliminar
  2. pasaba por aquímayo 14, 2010

    Como decía el gran Balmanya: "Totalmente de acuerdo, Josemaría".

    ZP es un crack..todo lo que promete que no se hará, al final se termina haciendo:
    1.- Hace 5 años : Apoyaré el estatut que salga del Parlament (los cojones).
    2.- 2009: Esta crisis la pagarán quienes la han creado, los tiburones financieros; pero nunca la masa social (los cojones).
    3.- El cheque bebé no lo sacaremos nunca (los cojones)
    4.- La ley de dependencia que han aplicado con lentitud desbordante, sería de caracter retroactivo (los cojones).
    ... y muchas más.....

    Si ya te dije hace años que terminaríamos en los montes con el AK47.... y vamos por el camino... y más ahora que todos los facciosos se están pajeando contentos por que han inhabilitado a Garzón.

    ResponderEliminar
  3. al loro a la última. El presidente de la CEOE: "nos parece insuficiente el recorte de la ayuda al desarrollo. Habría que eliminarla. Los inmigrantes ya mandan remesas a sus países y entiendo que con ello nuestro país ya colabora bastante".

    ResponderEliminar
  4. Zorro, hay muchas otras ideas que tendrían mucho más impacto que las tu mencionas (no sugiero que sean implementables, pero si que tendrían impacto económico):

    1) Eliminar todo el gasto en subvencionar lenguas menores para evitar que se extingan (e.g., vasco, catalan, gallego): traductores innecesarios en los organismos oficiales; documentos y carteles impresos dos o tres veces, etc.

    2) Eliminar el servicio de sanidad para gente que no cotiza a hacienda (si no lo pagan, por qué deben recibir beneficio)

    3) Extender la edad de jubilación a los 70 años

    4) Implementar un sistema de méritos en la función pública. Los funcionarios con mejores metricas consiguen subidas, los que son media mantienen el sueldo, el 20% inferior es despedido cada año.

    Poner ideas es fácil, implementarlas es otra cosa. Todas las que sugiero yo aquí tienen su origen en algún gasto estúpido e innecesario:

    i) Uso de traductores para gente que conoce el idioma y no lo habla por capricho
    2) Eliminar servicios para los que no los pagan
    3) Por que la edad de jubilaci'on no avanza al mismo ritmo que la esperanza de vida?
    4) Los funcionarios espanholes son poco productivos como demasiados en el sistema

    ....

    Quien va a empujar estas medidas?

    ResponderEliminar
  5. Zorro, me parecen muy bien todas sus propuestas.

    ResponderEliminar
  6. Una vez escuché que no hay mayor desigualdaz que la igualdaz.

    Y este gobierno a tratado de hacernos a todos iguales en educación (osea, que se va al ritmo del más lento), en leyes de igualdad (osea, que no se contrata como ministro a la persona más válida sino a ella por ser ella y no él), en ayudas "para todo el mundo(no sería más lógico usar el cheque bebé sólo con parejas que lo necesiten?)

    Y, heradado ya del pasado, igualdaz en la administración pública de tal forma que el sistema de méritos que comentas nunca se podrá implementar (un funcionario de clase B como jefe un clase A??!!??)

    En fin, esto es lo que nos ha tocado.

    ResponderEliminar