27 octubre 2010

Decepciones


dicen que gobernar es difícil, pues anda que votar ... lo es más. Cierto que lo del voto es una tarea corta, unos segundos cada dos años o así. Lo malo es que es un trabajo en el filo. No hay vuelta atrás. Si uno se equivoca, ... a pechar con tu responsabilidad por lo que resta de mandato.
Pobres de los que votaron a Suárez pensando que era un continuista del régimen, ¿y de los que se manifestaban contra la OTAN minutos antes de votar a González?. Qué decir de los que esperaban que Aznar echase atrás el aborto ..., y luego, ¿qué cara pusieron cuando vieron al líder negociar con ETA?. De ZP, poco que decir, éste nos ha puesto de acuerdo a todos, votantes y no votantes. Un referéndum para echarle de su escaño llevaría a las urnas a gente que no se ha acercado a un colegio electoral en su vida. Quizá sería el voto más fácil de nuestras vidas.


Escudriñando hacia el último día que hubo un político en condiciones vamos a tener que rebuscar en los libros de Historia Antigua, donde, por cierto, he encontrado esta joya de la Historia de la Música "Rollin´Stone" con Muddy Waters.

4 comentarios:

  1. Por eso lo mejor es no votar a nadie. Así no te equivocas.

    ResponderEliminar
  2. A mí me gusta ir a votar, pero le doy más vueltas que un t..., porque mira que está difícil!!!!

    ResponderEliminar
  3. bueno, señor Al Neri, su opción es buena si hay algo mejor que hacer ... por ejemplo leer el final de su relato sobre la opositora. Me tiene usted enganchado. Qué bien me cae su protagonista!

    ResponderEliminar
  4. pasaba por aquíoctubre 29, 2010

    Cuando nos saquemos todos la gilipollez del voto útil, la tendencia al bipartidismo (en pro de una supuesta estabilidad nacional) y la clase política no sean gente que no ha pisado una empresa en su puta vida y la democracia sea entendida como tal, quizás vayamos a mejor... y si no, simpre me quedará Laporta o Carmen de Mairena

    ResponderEliminar