" (...) conviene sin embargo estar en guardia contra quienes ven siempre las razones económicas y no encuentran nunca el momento oportuno para aplicar las medidas sociales. Así es que ni políticas sociales sin fundamento económico, ni desarrollo económico de espaldas a las exigencias de la justicia social. (...) "
¿Quién es el autor de esta frase?
Joé zorro, para los mayores es muy fácil, se llamaba Paco, era nacional socialista y todas las Navidades echaba unas frases de esas.
ResponderEliminar¿Vale así?
Se me olvidaba, san Google no distingue entre una adivinanza y una cita :-))
ResponderEliminarYoko ono?
ResponderEliminaresto de Google hace que cualquiera tenga el conocimiento al alcance de la mano, ¡malditas herramientas del diablo! ya no distingue uno a los verdaderos eruditos de los que simplemente portan un Ipod (y no hablo por usted Tony, ja,ja,ja)
ResponderEliminarNo tan malditas, que todos los días se aprende algo nuevo, siempre y cuando no te equivoquen que de todo hay.
ResponderEliminarUn truco: cuando quieras hacer lo mismo... Pásalo al inglés primero :-))
Además te sirve de ejercicio (espiritual)
Eso creo yo. No tan malditas porque yo gracias a Internet he aprendido muchas cosas.
ResponderEliminarFranco decía cosas bonitas en la época que se rodeó de azules. Es una lástima que la mayoría de sus palabras y de sus leyes quedaran en el aire o en el papel. De todos modos no podemos negar que muchas políticas sociales del franquismo, sobre todo en materia de vivienda, son bastante más profundas y avanzadas que las que se llevan ahora a cabo, basadas casi siempre en subvenciones absurdas y fatal repartidas que al final solo son cifras para "vender".
Mi Franco favorito es el anterior a 1945 y el Franco que más odio es del 59 en adelante, cuando puso al frente del Gobierno a todos los opusinos. Qué casualidad, ¿eh?, justo cuando los más meapilas llegan a los puestos de poder es cuando la política y la sociedad comienzan a dar la espalda a la religión, a los valores evangélicos y a los principios más elementales de solidaridad.
efectivamente Franco gobernó el destino económico de nuestra nación durante muchos años, y si bien desde finales de los 50 entregó el país a los empresarios, antes había gestionado, de mano de la iglesia, cierta redistribución de la riqueza. Este discurso es el Navidad de 1962, cuando el dictador comenzaba a descubrir que el progreso de España no significaba necesariamente progreso de todos.
ResponderEliminar