28 noviembre 2010

Adivinanza

" (...) conviene sin embargo estar en guardia contra quienes ven siempre las razones económicas y no encuentran nunca el momento oportuno para aplicar las medidas sociales. Así es que ni políticas sociales sin fundamento económico, ni desarrollo económico de espaldas a las exigencias de la justicia social. (...) "

¿Quién es el autor de esta frase?

7 comentarios:

  1. Joé zorro, para los mayores es muy fácil, se llamaba Paco, era nacional socialista y todas las Navidades echaba unas frases de esas.
    ¿Vale así?

    ResponderEliminar
  2. Se me olvidaba, san Google no distingue entre una adivinanza y una cita :-))

    ResponderEliminar
  3. Pasaba por aquínoviembre 29, 2010

    Yoko ono?

    ResponderEliminar
  4. esto de Google hace que cualquiera tenga el conocimiento al alcance de la mano, ¡malditas herramientas del diablo! ya no distingue uno a los verdaderos eruditos de los que simplemente portan un Ipod (y no hablo por usted Tony, ja,ja,ja)

    ResponderEliminar
  5. No tan malditas, que todos los días se aprende algo nuevo, siempre y cuando no te equivoquen que de todo hay.
    Un truco: cuando quieras hacer lo mismo... Pásalo al inglés primero :-))
    Además te sirve de ejercicio (espiritual)

    ResponderEliminar
  6. Eso creo yo. No tan malditas porque yo gracias a Internet he aprendido muchas cosas.

    Franco decía cosas bonitas en la época que se rodeó de azules. Es una lástima que la mayoría de sus palabras y de sus leyes quedaran en el aire o en el papel. De todos modos no podemos negar que muchas políticas sociales del franquismo, sobre todo en materia de vivienda, son bastante más profundas y avanzadas que las que se llevan ahora a cabo, basadas casi siempre en subvenciones absurdas y fatal repartidas que al final solo son cifras para "vender".

    Mi Franco favorito es el anterior a 1945 y el Franco que más odio es del 59 en adelante, cuando puso al frente del Gobierno a todos los opusinos. Qué casualidad, ¿eh?, justo cuando los más meapilas llegan a los puestos de poder es cuando la política y la sociedad comienzan a dar la espalda a la religión, a los valores evangélicos y a los principios más elementales de solidaridad.

    ResponderEliminar
  7. efectivamente Franco gobernó el destino económico de nuestra nación durante muchos años, y si bien desde finales de los 50 entregó el país a los empresarios, antes había gestionado, de mano de la iglesia, cierta redistribución de la riqueza. Este discurso es el Navidad de 1962, cuando el dictador comenzaba a descubrir que el progreso de España no significaba necesariamente progreso de todos.

    ResponderEliminar