05 febrero 2012

¿cazador cazado?

Escribía hoy en otra red social, "si la policía deja en paz a todos los sospechosos menos a uno, ¿tiene éste derecho a sentirse perseguido?"


Pregunta sencilla, pero con una respuesta compleja, sobre todo si la llevamos al campo de la actualidad y le ponemos nombre y apellido: Baltasar Garzón. Cuando este ciudadano ejercía papel de policía no creo que se hiciera la pregunta con frecuencia, pero creo que ahora sueña con ella. En un país donde hay escasísimos casos en los que un juez se enfrenta a inhabilitación, al amigo Baltasar se le juzga por triplicado.

¿Qué opináis?

11 comentarios:

  1. Yo apenas puedo hablar porque no controlo el tema judicial. Sólo llego a opinar que, alguien que hace algo provechoso por mi pais y mi gente, un hombre que se sabe que es luchador y que para poder conseguir algo importante no ha obrado ocn toda la rectitud posible, pero con ello unos cuantos hijos de mala madre pueden ser empaquetados, yo creo que no debería ser tan estrictamente juzgado. Pero, claro, nos hemos topado con que al otro lado hay gente con mucho poder y cuyos ideales tienen un color muy definido y que a mí, particualrmente, me da mucho asco.

    No más nada.

    Un beso,

    PD: ¡Mira qué chuli lo de mi jardín!

    ResponderEliminar
  2. Dudo mucho que inhabiliten a Garzón.

    ResponderEliminar
  3. Sin conocer el caso, el tema Garzón huele un poco a persecución de raices políticas.

    En cualquier caso merece la pena leer los artículos extranjeros acerca de este juicio. No digo que sean correctos sus argumentos, pero todos coinciden en el gran error que sería una condena ya que nos pondría a la altura de una república bananera.

    ResponderEliminar
  4. ya tenemos al primer condenado por Gürtel. Once años de inhabilitación. Supongo que ahora montará un partido político para ganarse las habichuelas.

    ResponderEliminar
  5. Zorro, ¿tiene un email para comunicarse con usted?

    ResponderEliminar
  6. Yo no creo que haya que agarrarse a si han ido o no a por él, sino a si la sentencia es o no justa, y desde mi punto de vista si ha incumplido la ley y se le ha condenado por ello, es justa.

    Quien argumenta que esto tiene tintes políticos, está acusando a nuestra justicia de ser parcial, pero es que además está obviando que se ha aplicado ni más ni menos que la ley.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para desdramatizar voy a dar mi visión con un ejemplo alejado del tema en cuestión: imaginemos una autopista donde gran parte de los coches van a 150km/hora. La Guardia Civil hace tres intervenciones en un día y sanciona cada una con 200€ y puntos. ¿Nada que objetar, verdad?

      Imaginemos ahora que las tres veces han parado al mismo conductor.

      Mis conclusiones:
      * la Estadística es una ciencia y pocas veces se equivoca. O este tío tiene muy mala suerte o los guardias sólo tienen ojos para él.
      * la Guardia Civil ha aplicado la ley correctamente

      Eliminar
  7. Bueno, Garzón es un juez muy mediático, todo lo que hace tiene gran repercusión, por lo tanto no es ni que tenga mala suerte ni que "los guardias solo tienen ojos para él", es que él se encarga de llamar la atención por sí solo.

    ResponderEliminar
  8. Aprendiz tiene toda la razón. Si Garzón no tuviera ese afán desmedido de protagonismo, ni hubiera hecho cosas tan raras para salir en la tele como el Robin Hood judicial por excelencia ni hubiera enseñado tanto (¡siendo juez!) la patita política, todas sus actuaciones habrían pasado muchísimo más desaparcibidas y no se habría creado la pléyade de enemigos que tiene. Porque lo que le ha pasado no es un triunfo del estado de derecho ni esas mandangas; es un triunfo de sus poderosos detractores personales.

    ResponderEliminar
  9. Flower, espero que nunca tenga que juzgarte un juez que piense que el fin justifica los medios. Lo acusados son inocentes a los ojos de juez hasta que la acusación demuestre lo contrario. Por esa regla de tres cualquier sospechoso iría a la cárcel simplemente hay que manipular las pruebas y evidentemente si el sospechoso es buena gente y hace cosas por la comunidad por las que le pagan y además me cae bien pues manipulo las pruebas para que el caso sea sobreseído. Vamos los que vulgarmente se llama DEMOCRACIA ¿verdad?

    ResponderEliminar