21 marzo 2006

Aviso a navegantes gallegos

A menudo oigo rajar a mis amiguetes gallegos sobre el tremendo atasco de entrada y salida a la provincia de Madrid (eso de "comunidad" aún me chirría en los oídos) en días de puente y demás soleados fines de semana, así que como hospitalario castellano he decidido tomar cartas en el asunto.

Y como no sólo se llega al norte por la A6, os voy a dar una alternativa a través de nuestra vecina provincia de Segovia. Lo malo es que hacéis unos 40 Km más que por la A6 y que hay que pasar el puerto de Navacerrada. Lo bueno, que os ahorráis la pasta del peaje y que contempláis uno de los pinares más bonitos de España, el de Valsaín. Y lo mejor, que un día de atasco en el tunel tardaréis un máximo de dos horas en llegar a Arévalo, tranquilitos y viendo el campo de Castilla.




Es sencillo. Salís de Madrid por la carretera de Colmenar Viejo (M-607) que os llevará a entrar en Segovia por el puerto de Navacerrada. Os dirigís a la capital del acueducto y os tropezáis con la SG-20, la circunvalación de la ciudad (para los que se les den mal las circunvalaciones os diré que al cogerla hay que ir a la IZQUIERDA). Tanto si os equivocáis como si acertáis, salid hacia Arévalo. Sesenta kilómetros más adelante sin desvío alguno y os daréis de bruces con la Carretera de La Coruña en su punto kilométrico 126.

¡Y para el regreso, mejor aún! pues oyendo la radio podéis calcular si os compensa según la longitud del atasco en El Espinar.

1 comentario:

  1. Joer, como te pasas. Ahora se correrá la voz y toda la gente irá por aquí. Y lo peor es que la Espe no tardará ni 2 días en inventarse un peaje.

    Buah!

    ResponderEliminar