29 junio 2006

Fin de semana de fiesta

como todos los findes a partir del 40 de mayo, los que vivimos en Madrid nos quitamos el sayo, nos lo liamos a la cabeza y nos vamos pitando a media tarde del viernes. Para este fin de semana y si no tenéis nada planeado, os voy a hacer una pequeña recomendación:

a) Comida en la Granja o en Segovia, ambos son sitios magníficos para una comida típica segoviana. Antes de la Granja, en el pueblo de Valsaín hay un sitio bueno y nada caro (Mesón la Hilaria).




b) Sobremesa tranquila, bien paseando por los jardines de La Granja o bien tomando un café en las terrazas de la misma Granja de San Ildefonso o en cualquiera de las muchas terracitas segovianas.

c) A media tarde, carretera y manta, y a 32 Km de Segovia por la carretera de Soria (Nacional 110, ahora CL-110), este sábado tendréis oportunidad de ver la Villa de Pedraza iluminada por más de 30.000 velas.

d) Si aún quedan ganas de juerga, hay fiestas en el vecino pueblo de Prádena, a unos 12 Km de Pedraza. Allí podéis quemar la noche hasta el alba (y luego a dormir al coche porque con lo de las velas no debe quedar ni una habitación en kilómetros a la redonda).




Situación de Pedraza si vais directos desde Madrid: a 75-90 minutos de Madrid en coche, se llega por la A-I, salida Santo Tomé del Puerto, y siguiendo las indicaciones a Segovia hasta encontrar el desvío a Pedraza.
Recomendación: es bueno llegar a media tarde. Aún así, hay que aparcar fuera de la muralla. No olvidar un jersey (y alguna cosilla de comer porque hay pocos sitios y estarán llenos).

6 comentarios:

  1. I miss this! Que envidia! Bueno, al menos acordaros de nosotros de vez cuando en vuestros aventuras gastronomicas.

    ResponderEliminar
  2. Joer.. el bicho ese tiene una pinta que te cagas. ¿No podrías enviarnos un par por correo?

    ResponderEliminar
  3. Lo siento Alex, te lo tenías que haber llevado puesto. Te garantizo que a tu regreso de Vancouver te invito a uno donde quieras. De momento ten cuidadín en las Rocosas para no acabar igual que el cochinillo, que los grizzlies no son tan pacíficos como los osos asturianos.

    ResponderEliminar
  4. Pues estaría jugoso así asado y churruscado, ¡que chicha tiene! ;-)

    ResponderEliminar
  5. Pero Zorro, de que Osos asturianos hablas? Esos que Alex dice que existen pero que nadie mas que el ha visto :-D

    Alex,los de Canada son DE VERDAD, cuidadito :-D

    ResponderEliminar
  6. ja, ja, ¿zorropiscinas? ¿pero qué nick es ése? me parto. En fin majete, que ya viste que no estoy tan acabado como el resto de los collalbos. Te espero en la próxima.

    ResponderEliminar