20 julio 2006

Llega el Tour

¡ah! ¿qué ya lleva quince días? Pues no me había dado cuenta. Sí es cierto que me suena haber visto a Freire ganar un par de etapas, pero pensaba que era de alguna ronda de segunda categoría, sobre todo porque un día le vi ceder su presumible tercer triunfo por no se qué órdenes de equipo. Cuando vi eso pensé ¡andá, como los de Ferrari!.


Entre eso y que las etapas de montaña las dan entre semana (las del finde fueron unos llanos aburridísimos, pero eso sí con el tradicional francés a caballo acompañando "la larga serpiente multicolor") pues casi no me he dado cuenta de que estamos en la tercera semana de la "grand bouclé". Me despertó del letargo la etapa de ayer, bueno el resumen, con Landis lanzado y arrebatando el maillot amarillo al gallego Pereiro (pobre muchacho, me dije, al menos lo ha intentado). Así que cuando hoy he puesto el telediario de la noche y veo que el tal Pereiro es líder de nuevo, me ha parecido sufrir un "dejà vù" de esos. Y resulta que, fijándome bien en el podio ... ¡veo a Carlos Sastre en segundo lugar!. La leche, esto hay que mirarlo mejor. Y me he puesto a buscar en las cadenas de deportes el resumen de la etapa. He tenido suerte y he visto los últimos 25Km en Eurosport y he disfrutado como hace mucho no lo hacía con el ciclismo. Ha sido grande ver a los españoles al final, porque han sacado un resultado espectacular, pero ¿y Rasmussen? ¿y Kloden? ¿y Leipheimer? . Este es un Tour pre-Indurain, pre-dictadura de los pinganillos y pre-superhombres de laboratorio. ¡Es el Tour de Perico!

No sé si alguno de los que hoy han destacado saldrá dopado dentro de unos días (no hay quién se fíe), pero la igualdad que reina en el pelotón es más natural. Hoy nadie se atreve a decir que Pereiro ganará el Tour a pesar de su ventaja. Hace un año, el que llegaba con un par de minutos de renta a estas alturas ya estaba coronado.

2 comentarios:

  1. ¡qué etapa la de hoy! Qué narices le han echado los corredores (mención especial a Landis, claro). Bien, bien, parece que este año hay emoción hasta el final.

    ResponderEliminar
  2. este post es míoooooo, mi tesooooro. Hablo solo como Gollum y me comento a mi mismo. Será posible que el Landis de marras sea otro tramposo. Ahora el Tour se lo dan a Pereiro. Pobre de él. Nadie creerá que está limpio. Es imposible distinguir los tramposos de los honrados y eso que todo el mundo es inocente hasta que ...

    ResponderEliminar