02 agosto 2006

Fiesta del Albariño en Cambados

amigos lectores, el viernes comienzo esos tres pedazos de semanas de merecidas vacaciones (merecidas, lo juro) y la ruta se prepara apasionante, primero Galicia, con Cambados y Vigo como destinos estrella. Luego Segovia, encandenando las superfiestas de Collado Hermoso y de La Granja de San Ildefonso. Puff, no sé si descansaré la mente, pero el cuerpo lo voy a castigar, a ver si se libera del estrés acumulado.

No sé si podré actualizar el blog, pero para ir anticipando cosas, os contaré dónde estaremos Vane, Luis, Cristina, Bego y el oriundo Primo el próximo finde.

Destino CAMBADOS:

La fiesta del Albariño es mítica en Galicia. Es una de las más antiguas entre las múltiples ferias del estío gallego. Últimamente casi cada aldea monta una para disfrute de los veraneantes (sean oriúndos o formen parte de la plaga madrileña) y hay que recurrir a los manjares más diversos como excusa para celebrar (creo que sólo quedan libres la feria de la lapa y la del cardillo) pero el Albariño sigue siendo la referencia.

Ya tuve ocasión hace años de visitar Cambados el primer fin de semana de Agosto. No me quedé toda la noche así que se puede decir que no vi nada. Esta vez será distinto pues veremos amanecer allá. Mi amigo Primo incluso nos ha reservado el vestuario ideal para mimetizarnos con la población local, es decir, la consabida camiseta del Albariño. ¡A ver qué leyenda subversiva nos preparas!

Y no todo es vino en la fiesta. Hace unos años tuvimos la ocasión de ver a Susana Seivane tocando la gaita en la plaza del Pazo de Fefiñans, la joya arquitectónica del pueblo. Eso para alimentar al espíritu pero digo yo que antes del concierto o lo que haya, habrá que preparar al estómago para la debacle vitícola ¿no?

"Con pan e viño, ándase o camiño", dicen allí. El sábado por la mañana me conformaré con ser capaz de andar el "camiño" hasta el hostal con los ojos protegidos por unas gafas de sol.

4 comentarios:

  1. Anda, anda que no es para tanto.

    Adem'as, el albarinho es del malo. O te crees que te iban a sacar el "reserva especial" ;-)

    Pasadlo bien y, cudidado con los excesos que son malos

    ResponderEliminar
  2. By the way, cuando dec'ias que son las fiestas de tu pueblo? ;-)

    ResponderEliminar
  3. Cruz me vas a hacer sentir mal, pero le dire a Vane que brindemos por ti. No es mucho, pero menos da una piedra.

    Por cierto Coyote, las fiestas de Collado son del 19-21 de los corrientes. ¿Cuándo regresas de Canadá?

    ResponderEliminar
  4. El 19 por la noche. As'i que va a ser que no. Cachisssss

    ResponderEliminar