04 septiembre 2006


Alatriste, o Batiste o como se llame ese capitán ...

... tiene cosas que me gustan y otras que me gustan menos. ¿Viggo Mortensen?, espectacular. ¿La trama? Cinco libros dan para mucho pero no era obligatorio meter tantos lances en dos horas y media. ¿La recreación histórica? Perfecta, aunque Pérez-Reverte ya había realizado un estupendo trabajo de documentación; los vestuarios, los decorados y los exteriores son de lo mejor que hemos visto en películas de época. Alguna escena de batalla no pasa de escaramuza, pero ... nadie es perfecto. Para los detallistas, la devoción por los cuadros de batallas que tiene D. Arturo se plasma en esa carga de infantería contra las picas de los tercios digna de cualquiera de los cuadros de Ucello.

¿Que si me gustó? Como no, con la predisposición que llevaba. Tiene grandes y pequeños fallos, pero son más los grandes y pequeños aciertos.

Vedla y comentadla pero ¡PROHIBIDO CONTAR EL FINAL, AL MENOS EN ESTE BLOG!


2 comentarios:

  1. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Gracias a Dios!!!!!!!!
    La gente que la ha visto me han echado pestes de la película y yo estoy ansiosa de verla... pero de su criterio no me fio y del tuyo si, Zorro.
    Ahora se que me va a gustar.

    ResponderEliminar
  2. bueno, bueno, no te ilusiones tanto. La película no es la releche y lo que pasa es que la gente quizá llevaba unas expectativas muy altas. Esto no es Hollywood, eh!

    ResponderEliminar