09 noviembre 2006

Las fotos prometidas

acabamos de volver de Huesca y ya estamos preparando otro viajecito de fin de semana. Mañana nos vamos a Cuenca, a un pueblecito cerca de las Lagunas de Ruidera. Me da que esta vez la única ruta que haremos será la gastronómica, así que me consolaré viendo las fotos de monte de la semana pasada.




Este es el desagüe del Embalse de la Peña. Le da tanta fuerza al río Gallego que la gente hace rafting en este tramo. El ruido del agua en la base de la presa es atronador.











Esta cascada tan bonita la provoca el río Aragón Subordán al derrumbarse en la cabecera del Valle de Hecho. La niebla y el contraste de colores le dan un aspecto mágico. Como siempre, la foto está bien, pero la realidad es mucho mejor.


Y finalmente, este es el valle de las Aguas Tuertas. Aparecerá ante vuestros ojos después de superar la cascada anterior. Es un lugar extraño que hace de frontera con Francia. Está a 1.800 m y bordeado por cumbres de más de 2.500, como el Castillo de Acher. El valle es tan plano que el río hace unos meandros más propios de una desembocadura que de la cabecera. Sin duda está en el TOP10 de lugares hermosos en los que he estado alguna vez.

2 comentarios: