24 marzo 2007

Leónidas y los 300

acabo de salir de ver una película que ilustra una de las más famosas batallas de la Antigüedad, la hazaña de un pequeño ejército formado por diversas fuerzas griegas dirigidas por el rey de Esparta, Leónidas.

Cuentan las crónicas que unos pocos miles de hombres de toda Grecia llegaron en un mes de Agosto de hace casi 2.500 años al desfiladero de las Termópilas, una estrecha franja de apenas 150 m entre el monte y el mar. El objetivo no era vencer en la batalla, sino detener a la vanguardia de las fuerzas de Jerjes, un ejército invasor persa de más de 200.000 soldados. Lo consiguieron durante unos días, y para la Historia quedó el recuerdo de los 300 espartanos y 700 tespieos que lucharon hasta la muerte, no sin antes acabar con miles de enemigos.



La película me ha gustado. Buena caracterización de personajes, buena puesta en escena. No hay que olvidar que no sólo se inspira en el episodio histórico sino también en la estética del cómic con que lo recreó Frank Miller. Prescindiría de la pedantería de ciertos diálogos, de los ridículos atuendos persas y de poco más.

En fin, que vengan muchas realizaciones como ésta, o como Gladiator, o Braveheart. El cine histórico (sobre todo el épico) está muy vivo, a pesar de pestiños como Troya, Alejandro o El patriota.

1 comentario:

  1. Ví la película ayer, y me encantó...lo malo que sale una con ganas de darse de os...
    Esperaba que fuese más aburrida...
    Y cuando llegué a casa me puse como loca ha hacer abdominales...je,je...¡ Qué cuerpos !!!!!

    ResponderEliminar