19 marzo 2007

que se mueran los feos ...

leo en Yahoo que una tal Elena Gismero en el marco del Congreso Internacional "Trastornos Psicológicos en el siglo XXI" organizado por la Universidad Pontificia Comillas-ICAI-ICADE, ha afirmado que considera la obsesión moderna por la imagen corporal como "una de las lacras de nuestro contexto occidental". ¿Y como llega a esa conclusión? pues con una encuesta que dice que el 45 por ciento de las españolas piensa que "las mujeres que son guapas tienen más oportunidades en la vida".

Vaya, sorprendente, el 45% de las mujeres españolas y yo pensamos igual. Voy más allá, sospecho que si las guapas del estudio además son simpáticas, tienen todavía más oportunidades, y no digamos si son inteligentes, ricas, cariñosas, de buena familia y tremendamente intuitivas. Darwin estaría orgulloso de Elena Gismero. Gracias Elena por tu aportación a la teoría de la selección natural.

Dejando a Elena y su exitoso estudio, me pregunto ... ¿por qué el otro 55% de las mujeres pensaban distinto?

8 comentarios:

  1. joer, no me digas que compraste acciones de Coorporación Dermoestética? Esta defensa a ultranza de un supuesto "guaperío" por tu parte.....joer...
    Creo que el problema es cuando mezclas conceptos que están sujetos a unos canónes que mueve "el mercado".

    Joder tio, tengo un montón de cosas apuntadas en la lista para el día que nos veamos cerveceando, hablar sobre ellas, el problema es que pillaremos una que ni te cuento......

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Creo que pasaba por aqui se ha olvidado de que el mercado somos todos, y por tanto somos nosotros mismos los que determinamos las pautas de belleza, no al reves.

    El proceso natural de evolucion constata que aquel con habilidades mas adaptadas al medio tendra mas posibilidades de sobrevivir. En un entorno superpoblado, con dificil diferenciacion entre individuos, la belleza exterior es una gran indicador (igual que lo fue hace anhos ser mas rapido que los depredadores). La belleza exterior es un indicador excelente del nivel general de salud del individuo (de nuevo el bucle, es asi porque a traves de 1 millon de anhos hemos descubierto que personas con rasgos determinados y simetria en el rostro suelen tener mejores balances geneticos). Si unimos a la ecuacion el hecho de que el planeta esta superpoblado, ya no hay necesidad de encontrar la belleza en mujeres de anchas caderas (que son las que tienen menos poblemas para dar a luz).

    En resumen, que la senhora esa en vez de tirar dinero haciendo estudios estupidos, podria simplemente extinguirse y hacernos la vida mas facil en este mundo superpoblado.

    ResponderEliminar
  3. ja, ja, se nota que sois del hemisferio masculino. Veo que no sois capaces de contestar a mi pregunta ¿por qué el 55% de las féminas piensan que las mujeres guapas no tienen más oportunidades en la vida? ¡Leche!, pongo el post para que den kaña las chavalas y sólo meten baza los tíos.

    ResponderEliminar
  4. El 55% restante estamos convencidas de que los hombres sois tan manipulables que hasta podéis ser convencidos de que un "cardo" es deseable...así que podemos permitirnos no tener un cuerpo perfecto. ;-p

    Y, por contradecir al yankee de adopción, he de decir que está demostrado que (aunque ya no sea necesario tener la pelvis más ancha para parir) la mayoría de los hombres prefieren a las hembras con una diferencia entre cadera y cintura de más de 30 cm. Y eso por no hablar de las mujeres "más dotadas para amamantar a sus hijos", que tengo entendido (me lo ha dicho una amiga) que están bastante cotizadas. Di lo que quieras de la evolución, la sofisticación y los nuevos valores de la sociedad...es imposible luchar contra genes que llevan ahí milenios.

    ResponderEliminar
  5. Querida Cruz, a la espera quedo de la fuente que corrobora esos datos tan exactos (diferencia superior a 30 cm). Nota: de momento Cosmopolitan no se considera fuente de rigor contrastado.

    Creo que voy a escribir algo en mi blog sobre eso de las estadisticas al azar !!!

    :-)

    Nota2: las teorias actuales respecto a la evolucion han comenzado a hablar de una nueva idea (por cierto, tiene mucho mas sentido) que es el paradigma de la revolucion. En resumen, se empieza a entender que la evolucion no funciona en pasos graduales sino en saltos radicales (nuevo redisenho de ingenieria, si quieres verlo asi). En otras palabras, que si, que es posible superar miles de anhos de costumbre en solo anhos de revolucion. Por cierto, mira los estandares de belleza de siglos anteriores y entederas de lo que hablo (el prado esta lleno de ejemplos).

    ResponderEliminar
  6. Sí, claro, y si te parece, también hablamos de epigenética...
    Pero volviendo al mundo real, lo que ha cambiado es lo que la gente dice que le gusta, no lo que le gusta realmente. Y si no, mira a tu alrededor y verás que la mayoría de los supuestos admiradores de las Kate Moss de turno, eligen como compañeras a mujeres bastante más "turgentes". Exactamente igual que, por más monos que sean los chicos bohemios tipo Brad Pitt, nosotras seguimos quedándonos con alguien "responsable y que pueda hacerse cargo de una familia".
    Por cierto, la fuente del estudio no la recuerdo ahora mismo, pero te aseguro que no fue la Cosmopolitan. Hace años que no la compro...porque ya domino todas las técnicas útiles que explicaba ;-p

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo otra pregunta: al hilo de lo que comenta Aser sobre que ya no os gustan las caderas anchas... y a nosotras? Ya no nos gustan los penes grandes?

    ResponderEliminar
  8. Puestos a comentar... me encantaría que además de la hora, esta maquinita pusiera el día en los comentarios. Honestamente creo que el 55 % restante o eran guapas (ya sabéis el mito de la rubia tonta) o políticamente correctas (hay cosas que queda mal decir en este mundo "sin discriminación"). Mira por donde estoy haciendo zapping y ha aparecido Teresa Viejo y su "Cambio Radical". Me parece que el programa no va de sacar una carrera o mejorar la compresión lectora... pero esperad que me voy a enterar mejor.

    ResponderEliminar