25 junio 2007

Os prometo un auditorio ...

... si me votáis para alcalde de cualquier villorrio de este nuestro país. En estos tiempos modernos, las cosas avanzan que es una barbaridad y la evolución de la promesa típica y comodín de los políticos españoles es "ponga un Calatrava en su vida". ¿Delirios culturetas, complejos faraónicos, excusas para especular con los terrenos colindantes?





No me pronuncio respecto a que las creaciones del insigne valenciano en Tenerife y Valencia sean edificios feos, o inútiles, pero ¿necesarios? El primero costó 75 millones de euros y el segundo 16o, ¡y lo que queda!, porque para darlos lustre ahora hay que contratar a músicos y coreógrafos, cantantes de ópera y multitudinarios cócteles "de gañote".


Mi opinión es que hay más opciones para poner una obra arquitectónica llamativa en tu ciudad: un aeropuerto, puentes, estaciones de tren, el mismo edificio del ayuntamiento, ¡pero no jodamos más con el auditorio, leche!.
¿Por qué no encargarle al artista un edificio de pisos de protección oficial? Por ejemplo, el mismo Calatrava acaba de crear en Malmoe el edificio de apartamentos (en este caso de lujo) más alto de Europa: "Turning torso" lo ha bautizado.
Ah, cachís, no puede ser. Que si es "de prote" hay que hacerlo feucho, o directamente horrible, al estilo del ruedo de la M-30, diseñado por Sainz de Oiza, por cierto ...

Por cierto, estos días en Vigo, comienzan a acometerse obras para transformar una antigua área industrial en una zona de servicios. ¿Y cuál es el edificio estrella, el orgullo de la alcaldesa Corina? Pues sí, un auditorio. BRRRRRR. Qué sospechoso, es difícil que alguien pague una pasta por un apartamento en el barrio de las putas y los yonkis, pero si es junto a un lujoso auditorio, la cosa cambia ¿no?

4 comentarios:

  1. es que ahora a todo dios le mola ir a escuchar recitales de pseudo-poesia barata y música plomazo (supuestamente intimista y/o intelectual) sentaditos en una butaca...... mierda de snobismo de pandereta y castañuelas......

    Nada, que mientras sigan habiendo insensatos que hagan conciertos en clubs baratos, malolientes, oscuros y con mugre..... los auditorios que se los metan donde les quepa.... ni que lo firme el mismísimo foster....

    Ya quemamos una vez el Liceo.... ¿Quieren que empecemos por los auditorios?

    ResponderEliminar
  2. La leche! y el caso es que a mí me gusta la obra de Calatrava, pero esas fotos de Oviedo son ... bueno no sé qué son. Y encima será barato. Hoy leo en el periódico que sólo por el proyecto de la Ópera de Palma de Mallorca (afortunadamente abortado por el nuevo gobierno) le han pagado 1,2 millones de euros.

    ResponderEliminar
  3. Pero eso es porque si eres pobre, tiene que notarse...
    http://planetaasturias.blogspot.com/2007/01/se-rifa-bocadillo-de-chorizo-con.html

    En cuanto a Vigo.. no se.. pero diría que lo del auditorio viene de atrás. Es más, me juego el bocadillo de arriba que cuando me fuí a vivir a Vigo -diga lo que se diga la ciudad más fea que conozco- ya se hablaba del auditorio en cuestión (y estoy hablando de hace más de 10 años)

    ResponderEliminar