03 septiembre 2007

El Madrí: la crónica

empezó lo serio y el Madrid ha salido a demostrarnos que es el campeón de Liga y el rival a batir. La sorpresa es el primer ingrediente de la victoria y los entrenadores del Atleti y del Villarreal han caído víctimas del mismo error. La pizarra del año pasado ya no vale. Este Madrid tiene coraje y BANDAS. ¡Vaya sorpresa!

Aprovechemos el desconcierto pues. Ahora los rivales, acostumbrados a un Madrid de ataques lentos no se esperan a cuatro delanteros corriendo en línea, pero pronto se hará más difícil armar el contragolpe ... Por el momento, el más agradecido del nuevo sistema es sin duda Casillas. Como jugamos tan adelantados recibe la mitad de balones que el año pasado. Eso sí, como decía antes, en cuanto los demás aprendan el truco, los arietes rivales se van a plantar delante de Iker en carrera y con la única oposición de "tronco Cannavaro" y "tortuga Metzelder" (Pepe, ¡vuelve pronto!)

Siendo optimista, ahora vienen varios equipos relativamente fáciles y Schuster tendrá tiempo para ir encajando cosas y preparar nuevas trampas. Presiento que si todo va bien, nuestro fuerte será un centro del campo formidable que nos dará la posesión del balón (la marca de la casa) y nos permitirá variedad en el ataque.

Y por personalizar la metamorfosis, encabezando el cambio ha surgido Sneijder = Crack = pedazo de fichaje. Pronto los defensas rivales recibirán la instrucción de zumbarle desde el minuto uno, pero ahora tendrán más trabajo que el año pasado, cuando sólo había que atizar al 14 de los blancos. Cuando entre Robben en escena, no les van a poder parar a todos.

Termino una crónica con mucha esperanza pero sin euforias. Hemos ganado dos partidos peligrosos contra dos buenos conjuntos, pero el único examen contra uno de los candidatos al título lo suspendimos. El Sevilla golpeó primero.

9 comentarios:

  1. Me encanta ver como tratas de mitigar tu ilusión. La mia no esta por las nubes, ahora que los de Rojo me están fallando me quedan mis amigos de la capital.

    De vuelta en NY, pronto el blog estara completo con anecdotas del viaje.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  2. espero esa crónica ¡y las fotos! newthailander ...

    ¿fallan los de rojo? te referirás a Stalin ¿no? porque la última carrera de Ferrari fue perfecta.

    ResponderEliminar
  3. Donde habrán quedado mis tiempos de futbolero ¿Sneijder?, ese no era un argentino peludo que jugaba en el Atleti?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Gran equipo parece que se ha hecho sí señor!. Ahora que la cosa parece que funciona, casi echo de menos los tiempos de Don Ramón donde se repescaba al Esnaider del que habla Replicante o al bigotudo Martín Vazquez... Masocas somos, no!!!
    Ya estoy operativo otra vez en http://elojodetigre.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Amigo Zorro, disfruta mientras puedas.... solo un par de cosas:

    - Los equipos de Schuster empiezan de puta madre pero acaban flojos (no quiero ser cenizo pero....)

    - Me juego una cena a que cuando Robben esté, el sacrificado será el de siempre, Guti. Y del Sneijder se verá lo que dijo el oráculo Johan, le falta uno o dos años aún para ser un crack. Ahora juega por que el Guti lo hace jugar. No obstante, como Robben jugará dos partidos sí y cuatro no (Robben=Overmars.. y si no... al tiempo)pues igual sale bueno y todo.

    News del otro lado: A Deco y a Dinho ya no les dejan entrar en las discotecas cazurras de Barcelona. Cuando Motta les diga de irse de fiesta, el Joy les queda muy lejos y se quedarán en casa. Henry, de momento, solo se va a conciertos hip hoperos y De los Santos tiene ganas. Eto con los meses de lesión y la copa de africa no tocará las pelotas. Puyol vuelve en breve, Abidal una puta bestia. Touré promete.
    Me gustará ver a Messi con el Drenthe... me reiré mucho..... y la perla, que se vendrá de Asia en breve...... si no hay nada como los aires de Mollerussa para que salgan chavales como Bojan....

    Nos divertiremos.

    ResponderEliminar
  6. Pues yo sigo pensando que al pobre lesionado de Pepe, le deberíamos cambiar de nombre...Más bien tiene nombre de jugador del Betis o del Sevilla...je,je...

    Por cierto Zorro, al final fuí al Real Madrid Atlético...

    ResponderEliminar
  7. ja, ja, zorrita nos vemos el sábado y comentamos las cosas de nuestro Madrí frente a las viandas de Arcones.

    eh polaco, gracias por avisarnos de que las segundas vueltas del alemán son malas. Le echamos en febrero y que vuelva Capello para el sprint final de la liga. Mamón, nos va a costar seguir el ritmo del mejor Barça de la Historia. Vaya lista de cracks.

    para tigre y replicante, qué tiempos aquellos de Esnaider. Prometía el muchacho. Para la memoria queda el primer gol de la final de la Recopa con la zamarra maña.

    ResponderEliminar
  8. Por cierto, lo de Sneijder espero que no sea como lo de Robinho. Recuerdo que en su debut con el Cadiz parecía la vuelta ciclista del número de bicicletas que hizo... y ya lo compararon con Garrincha y no sé con quien más...... que en el As comparen a Sneijder con Di Stefano (que fue muy y muy grande) me parece una frivolidad tan grande que se tendría que quemar la redacción del AS.

    ResponderEliminar
  9. con eso de la quema te ha salido la vena anarquista. Estoy de acuerdo. Ese titular es una sandez. Ni siquiera Zidane ha sido tan grande como Di Stéfano, y a éste le quedan muchos cereales que comer para llegarles a la altura de rodilla. Quizá Messi esté algo más cerca, pero también le queda ...

    ResponderEliminar