29 septiembre 2007


un tipo raro

cómo describirle ... no sé, era un personaje distinto al resto. Desde niño se dedicó a “inventar” cosas. Siempre conseguía darle un toque de originalidad a la mayor nimiedad. Hasta andando o comiendo, o realizando la más simple de las actividades se salía de cualquier convención hasta entonces vista u oída. Un chaval curioso, sin duda. Tenía lo que se supone que poseen en propiedad exclusiva los artistas, los ingenieros, los escritores, los científicos. Tenía ideas, muchas y de todos los colores. A veces la gente se reía de ellas, por burdas, por inútiles o por irrealizables. Tenían toda la razón en hacerlo, pues el muchacho vivía a caballo entre la genialidad y el absurdo. Prueba, error, prueba, error, pero no con un criterio utilitarista, sino simplemente por que sí.

Cuando le conocí era ya un hombre hecho y derecho. Padre, esposo y amigo de todos. ¿De todos? Sí, amigo de todos. Al veces sus peregrinas ideas le granjeaban alguna antipatía, pero sus enemigos pronto se cansaban de enfadarse con él. Al tío le hubiera dado igual. Siempre con una sonrisa en la boca, él no guardaba rencores ni tampoco agradecimientos. Solamente vivía.

8 comentarios:

  1. Los genios... Los ha habido de tantos tipos: torturados, locos, felices, alcohólicos, cocainómanos...
    Pero el que tu describes es un genio-genial.

    ResponderEliminar
  2. Hoy en día no es nada fácil ser amigo de todos y además ser un tipo genial, y si sólamente vivía "LO SIENTO POR ÉL Y POR SUS AMIGOS"

    ResponderEliminar
  3. Cierto Yáñez, al tipo que describo en este post no toma partido por nada ni por nadie. ¿Una actitud egoísta? quizá, pero yo tampoco le voy a exigir más que ser una persona que piensa y no se mete con nadie. Sólo con eso, éste genio-genial como le llama George ya entrega bastante a su sociedad, ¿no crees?

    ResponderEliminar
  4. Me gusta ese tipo raro....
    jejeje...
    He llegado hasta aqui... y me ha gustado...
    (Por cierto mi peli favorita es Blade runner, has leido el libro de Philip Kindred Dick ???)

    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Eso es porque estaba todo el día echando la siesta y cuando no se echaría un pisto (como dicen en su país natal).
    Siempre me dijeron que no tener enemigos delata tu carácter pusilánime. Ahora que ser pusilánime para algunos sera bueno y para otros malo. Personalmente me quedo con lo segundo.

    ResponderEliminar
  6. Pinta interesante, sobre todo por eso de que de maduro se convierta en alguien tan normal... a veces es, incluso, lo más complicado.

    ResponderEliminar
  7. Querido zorro, ¿qué es simplemente vivir?.
    El tipo es probable que fuese moderadamente feliz, ya conoces el dicho, hacía lo que le apetecía y eso es bastante hoy en día.
    Es importante que no guardara rencores y lo de los agradecimientos puedo entenderlo pero lo comparto menos. También es probable que tuviese pocos apegos, lo cual me parece mucho mejor.
    Si vivía el momento sin preocuparse mucho del futuro y nada por el pasado, entonces me caería francamente bien.
    Y lo de ser amigo de todo el mundo es imposible y si lo consigues hay gato encerrado.

    ResponderEliminar
  8. ja, ja, entiendo que el tío os desconcierte un poco pero no olvidéis que este tío es un personaje de ficción ...

    ResponderEliminar