13 enero 2008

¡Enganchados!

Esta semana he comprado una impresora, de éstas que pueden imprimir fotografías y además escanear. Nunca había sentido la necesidad de tener impresora en casa y mucho menos escáner, pero …, me ha dado por ahí.

Aprovechando la reflexión sobre la adquisición del citado aparato, me ha dado por echar la cuenta del número de dispositivos más o menos electrónicos que poseo. Me salen 27. Si me lo hubieran dicho hace unos minutos me hubiera parecido una barbaridad, pero tras listarlos los números cantan. El mero hecho de contarlos hubiera sido un trabajo poco productivo así que vamos a ver si saco alguna conclusión:

  • Sí, son muchos, sobre todo teniendo en cuenta que en esta casa sólo vivimos dos personas, que no tenemos lavaplatos, y que usamos una cafetera de las de toda la vida y un exprimidor manual.

  • Trece de ellos están continuamente conectados a la red. Y yo que me creía ecoalgo.

  • Quince de los ventisiete son usados diariamente. Anda que, si va a ser que soy cacharroadicto.

  • Esta tribu de aprendices de robot pueblan principalmente la cocina y el salón-comedor, mientras que no hay ninguno en mi dormitorio. Bien, bien un reducto a salvo de esos bichos.

  • Por culpa del recuento, un par de ellos se han ganado el matarile. ¡Si es que no he usado el vídeo ni el DVD en todo el año!. Al trastero con ellos.

Y es que, es verdad que las casas siempre estuvieron llenas de trastos (qué obsesión con no tirar nada, oye), pero lo curioso es que ahora son cacharros electrónicos, muchos de ellos obsoletos, pasados de moda, o simplemente producto de algún afán comprador que nos sorprendió con la guardia baja. Y claro, luego nos quejamos de que la casa parece pequeña, y de que la factura de la luz es alta, no te fastidia, ¡con tanto habitante de silicio dentro!. Pero, qué se le va a hacer. Estamos enganchados, o mejor dicho, conectados, ¡ya no podemos vivir sin ellos!.

11 comentarios:

  1. Eso,eso, tu desazte de alguno de ellos que me vendrá muy bien para mi nueva casa, me está entrando un síndrome de diógenes... que no veas.

    ResponderEliminar
  2. Si te pilla el tétrico Al Gore te nombra su lugarteniente, vamos

    ResponderEliminar
  3. Cuando dices 13 aparatos conectados a la red ¿a que red te refieres? ¿a la red eléctrica o a Internet?

    Si es lo segundo ¿puedes poner la lista por aquello de la curiosidad?

    ResponderEliminar
  4. Me paso lo mismo una tarde q se fue la luz y no sabia que hacer, me quede bloqueada, sin luz (no podia leer) sin ordenata, sin tele, sin musica, temiendo que se descongelara la comida y muerta de frio.

    El apocalipsis vamos... :D

    ResponderEliminar
  5. yo creo que es poco.

    ResponderEliminar
  6. pasaba ¿cómo no te van a parecer pocos si tu casa parece una discoteca? En la mía sólo un reproductor de Cd´s para esos menesteres. Y complaciendo al señor cerrajero, os listo el resto de los que están enchufados continuamente: lavadora, calentador, horno, micro, campana, frigo, TV, teléfono, decodificador, router, vídeo y DVD (estos dos últimos recién "descatalogados") ...

    ResponderEliminar
  7. Zorro me has dejado bastante jodido porque me he puesto a hacer una lista y me salen muchísimos mas que a tí contando también con toda la iluminación de la casa, pero es lo que tiene ser ciudadano de Europa, o ¿alguien prefiere leer a la luz de las velas, calentarse la comida con leña, lavar la ropa a mano utilizar el motor de garbanzos para desplazarse y no disponer de tecnología?,creo que lo que tenemos que hacer es ser responsables con el consumo, no solo de la energía,también tenemos que ser responsables co el consumo de las drogas.

    ResponderEliminar
  8. Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my site, it is about the CresceNet, I hope you enjoy. The address is http://www.provedorcrescenet.com . A hug.

    ResponderEliminar
  9. Pues yo cada vez que miro lo que tengo detrás de la tele me asusto. Vamos a ver... Minicadena, 5+1, DVD, Deco pirata de Satélite, Disco duro multimedia, router ADSL, DECT, Antena Wifi y la TV

    Santo Dios!!!! 9 cacharros!!!!

    ResponderEliminar
  10. Siempre me pregunto cómo era el mundo cuando no había internet.

    ResponderEliminar
  11. ke curioso el comentario de nuestro amigo "crescenet". si el blog es tan "enjoyable" por que lo dice en inglé???? lo lee o ve solo los dibujos???? (perdonad hoy no estoy nada inspirado, je je)

    ResponderEliminar