17 febrero 2008

¿Tarde de cine?

me gusta el cine, me encanta ir a ver una película a una sala repleta y disfrutar de un relato en una pantalla grande, de ésas de las que los ojos no pueden escaparse. Desde pequeño el cine ha formado parte de mi forma de relacionarme con la gente. Amigos, novia, familia. Una tarde de cine era un plan difícilmente mejorable entonces.

¿Y ahora qué? Pues ahora sucede que, aunque sigo teniendo amigos, novia y familia, ya no me apetece ir al cine. Voy casi por inercia. Cuando alguien lo propone digo, vale, vamos, pero casi siempre sé lo que me voy a encontrar. Un bodrio. Y no es que me haya vuelto tremendamente exigente en cuanto a la calidad de las películas. No soy de ir a ver películas checas de autor. Me sirve una buena ración de mamporros un día, un drama inteligente otro día y una fantástica al siguiente (abstenerse comedias, eso sí).

¿Qué ha pasado entonces? Pues lo dicho, que este año sólo hay bodrios en pantalla. La prueba es que este fin de semana me he quedado en casa y he visto dos películas que antaño me hubieran parecido tan sólo pasables y que, sin embargo, me dejaron una estupenda sensación. Una de tiros a la francesa con Jean Renó sobre un guión de Luc Besson ( "Wasabi" ) y la otra en plan Hitchcock, "Casa de juegos", de David Mamet.




¿Tan difícil es contar una historia? Este año sólo he visto una película que me haya gustado. Curiosamente es española, "La Torre de Suso", de la que ya hablé en el blog. Luego se quejan de que la gente no va al cine.

12 comentarios:

  1. Ayer fui a ver "Expiación" y me encantó.

    Yo odio las salas llenas, quiero espacio para mí, jeje. Pero más odio cuando hay filas y filas vacías, y el desubicado de los pochoclos y papas con una olorosa salsa de queso se sienta al lado mío.

    Me estoy volviendo ermitaña.

    ResponderEliminar
  2. pues en los cines X siguen dando buenas pelis.

    ResponderEliminar
  3. Zorr, si vas al cine a ver películas, o te has vuelto perezoso para darte la paliza con la pibita, o tienes mejores sitios para ello (como pasaba por aquí.)Ppero una buena peli extrangera para pasar el ratito sin meter mano a nadie podría ser SWEENEY TODD, y si la quieres españolona pues SIETE MESAS DE BILLAR FRANCÉS, o LOS CRÍMENES DE OXFORD yo creo que si no las has visto pueden hacerte pensar de otra manerita. Ppero si que tienes razón que hay temporadas que no sabe uno si tirarse a la taquillera o escuchar a Ismael Serrano, de los mazacotes que ponen en el cinex.

    ResponderEliminar
  4. Me identificio con tus palabras...y me apunto esas que citas...Un beso

    ResponderEliminar
  5. Vete a ver This is England o Juno.... molan.
    Y si aún la proyectan por madrid, Un funeral de muerte...buenísima (y sin pretensiones).

    Y si no ya sabes, siempre te queda la super peli mítica sobre el mundo de la construcción, Lío anal en el andamio. Grande entre las grandes.

    ResponderEliminar
  6. EXPIAION también está bien, pero yo creo, sinceramente, que algo en la pérdida de la alegría de ir al cine tiene que ve el hecho de ir al cien ;) y me epxlico: antes ra algo mágico, habiá empezado sendo toda una xperiencia de la infancia y adolescencia ... con el iempo todo pierde su magia.
    Piensa en un beso de esos de cine que te dejara ko. ¿Lo tiene? Pues venga: ese beso te arreo yo ahora, ale!

    ResponderEliminar
  7. Yañez, "Los crímenes de Oxford" buena película?
    O no hemos visto al misma película o tenemos gustos radicalemente distintos. Pero si lo único que se salva es el culo y tetas de la de Marlango!!!

    En cambio, coincido con el "PAsaba por aquí". Un funeral de muerte es una comedia de las que se hacen pocas.

    ResponderEliminar
  8. Dejando a un lado los gustos y preferencias de cada cual, la pérdida de la capacidad para sorprendernos es síntoma de envejecimiento. ¡Echale alegría e imaginación! ir al cine puede dar mucho de si...

    ResponderEliminar
  9. Pues a mí me sigue pareciendo una maravilla llegar al cine, que se apagun las luces y comulgar con la pantalla. Ella y yo, el resto desaparece para mí. Y sigo deseando las salas de antaño, las salas grandes, techos altísimos, me da igual el sonido, yo quiero pantalla y yo, que siga sobrando el mundo. No necesito acompañante para ir al cine.

    Y creo que no soy tan exigente como tú. Me gustaron en el pasado año, la torre de babel, las trece rosas...

    Pero me gusta verlas en el cine, para mí cobran mucha más vida. La peli en sí me envuelve y me sumerjo en ella.

    Besos de película,

    ResponderEliminar
  10. vale, vale, lo seguiré intentando ... (:]

    ResponderEliminar
  11. Es cierto, la cartelera escasea en calidad. Porque lo de "El orfanato"es una tomadura de pelo comercial.
    ¡Menudo bobrio!

    ResponderEliminar
  12. ¿cine? ¿y eso que es?

    ¿se ha acabado la imaginación de los creadores?
    No, se ha acabado el Buen Cine, el de verdad, aquel que hacía que desearas que no se acabara nunca la película.
    El cine de ahora es el que hacen para gloria del propio ego. Así sale lo que sale.
    Por lo tanto. Un buen P2P, una buena búsqueda y a disfrutar en casa con la película que más te atraiga con la ventaja de poder parar el video o el ordenador y elegir otra.
    Salud y suerte

    ResponderEliminar