10 marzo 2008

Rajoy, recuerda a don Sancho de Castilla

Ya he dicho en varias ocasiones que Rajoy me cae bien. Tiene pinta de ser un buen tipo, y ayer, en la derrota, me pareció un personaje digno. Lejos del tic sonriente de Acebes (no paraba de reírse el tío) o de la cara compungida y triste de Pizarro, Rajoy salió al balcón de Génova sereno y tranquilo. Me sorprendió cómo las personas se retratan en sus propios actos. No vi a Esperanza Aguirre en ese balcón, tampoco a Zaplana ni a Ana Botella, usuarios adictos de la balconada de las victorias. Y es que a los que sí estaban allí se les pueden escatimar muchos elogios, pero también adornar con otros, como leales y fieles, virtudes de las que carecen los ayer ausentes.

En los próximos meses, Rajoy debería mirar menos a la izquierda y más a su espalda. Ya está Bellido Dolfos afilando su puñal bajo la sombra de las murallas populares, pero mientras tanto los coros le dicen a Mariano que no ha perdido y que ZP no ha ganado.

Espero, por su bien, que Rajoy lea hoy mi blog, y no crónicas como por ejemplo la editorial de ABC. Escribo, textual:

"(...) el crecimiento del socialismo se produce gracias al nacionalismo radical y a la extrema izquierda; mientras el del PP se debe al del electorado moderado y centrista, que ha sabido identificarse con el proyecto encarnado por Mariano Rajoy aunque no en la medida que necesitaba el PP (...)"
"(...) el PP ha logrado avances muy importantes en Madrid y Comunidad Valenciana, batiendo electoralmente, en sus duelos particulares a Rodríguez Zapatero y a María Teresa Fernández de la Vega, perdedores absolutos frente a Mariano Rajoy y a Esteban González Pons(...)"


"(...) el mapa electoral que dibujaron las elecciones de ayer es un buen motivo para que Rodríguez Zapatero reflexione y sea consciente de que el avance del PP está más extendido que el del PSOE (...)"

Apuesto a que, en pocos meses, a Rajoy se le comen por las patas desde esas mismas páginas ...

10 comentarios:

  1. Zorro, pienso que no son capaces de digerir sus derrotas ni sus errores, y a mí Rajoy no me parece ningún buen tipo, Ppero mucho menos sus Brutos, y ya se puede vigilar las espaldas como tú bien le asesoras si no quiere que le apuñalen, de todas maneras me alegra ver que tu Collado Hermoso se des-derechiza poco a poco, comparando las elecciones del 2004 el PP pierde 2 votantes por lo que baja un 2,85%, el PSOE gana 11 votos sube el 36% IU pierde 2 votantes, baja un 50% y el que votaba a la FE de las J.O.N.S. se lo ha pensado mejor, o ya no piensa. Ppero quien se lo iba a imaginar que en el califato de los rojos, mi querido y amado pueblo, snif snif snif, los Pperos suben un 20% el PSOE baja un 8 %, IU baja un 30 % y claro y cantado estaba, tanto A7, tanto mercedazos y tanto chalé a 100 milloncejos de euros, va ha ser que no es muy de currelantes.

    ResponderEliminar
  2. Hola zorro. Me inicio como participante en tu blog, y dejo de ser lectora habitual. Discrepo del portugués, creo que Rajoy sí tendrá que asumir la derrota o hacer como Llamazares. Por cierto presidente, ¿en tu pueblo también van a votar sin D.N.I como ocurre en los pueblos de la Soria profunda? Ya sabes, "mocos@, aquí todos saben quién soy"!!!!

    ResponderEliminar
  3. bienvenida a Internet, perla, ahora ya podemos decir que la Red está completa.

    Y sí, muchos te entregan la papeleta sin ademán de sacar el DNI. Pero les entiendo. Las normas dicen una cosa, pero ... joder que nos llevamos viendo toda la vida. Con todo, el 100% se identificó, algunos con carnet de conducir o con el DNI caducado, pero según las normas ambos valen. Lo más raro es que una señora votase sin salir del coche. Está imposibilitada y me acerqué al coche a recoger los votos. No sé si es del todo válido, pero sí justo.

    ResponderEliminar
  4. Rajoy? quien era ese? A los leones....

    ResponderEliminar
  5. Ufff, yo tambien creo que se le van a comer con patatas , no se si desde esas paginas (ademas desde su propia cocina) ...mira que yo creique el ABC ya no lo leia nadie , pero claro lo mismo pensé de la Cope....
    Besos

    ResponderEliminar
  6. por favor churra no compares el ABC y la Cope. El ABC es un periódico serio. Me gustará más o menos lo que dicen, pero lo dicen con educación y buena letra. Es probablemente el diario donde mejor se trata al castellano. Lo de la COPE es de pecado capital, de esos nuevos que se han inventado.

    ResponderEliminar
  7. Como yo soy de estos que el ABC califica "nacionalistas radicales y extrema izquierda", creo que les faltaría poner para completar lo que llevo puesto en la camiseta "terrorista, demente, drogadicto, borracho, maricón y musulmán", tan solo me queda una cosa a decirles: QUE LES INTRODUZCAN A TODOS UN OBJETO CILÍNDRICO POR EL OJETE.

    Y sigo insistiendo, no te fies de Rajoy, no es un buen tipo!!!! Seguro que te la metería doblada....

    ResponderEliminar
  8. Alea iacta est.

    Están cortando la leña para ponersela a los pies. O si llega el caso erigir un buen cadalso resistente con una maroma cariñosa y dulce.

    ResponderEliminar
  9. ¿El objeto cilíndrico hay que metérselo a los nacionalistas, terrorista, musulmanes, maricones....a todos a la vez?

    ResponderEliminar
  10. ciskin de los zorros.
    Espe estaba en la parte de atrás del balcón (justo en el ventanal, dentro)

    ResponderEliminar