23 julio 2008

Rumbo a Munich

Han sido dos noches muy agradables en Friburgo, por lo que nos ha costado dejar la tranquilidad del pueblecito donde estábamos alojados, y más cuando lo hemos cambiado por un nuevo trayecto en coche plagado de atascos, ahora por la carretera ribereña del Lago Constanza. Esta carretera es como la Torremolinos-Marbella, para que os hagáis una idea. Y qué calor, la leche. De ese húmedo que sólo gusta a cocodrilos y otros seres de la ciénaga. Tras llegar a Lindau, hemos dejado el lago atrás y disfrutado unos cien kilómetros por carreteras estilo comarcal pasando granja tras granja. Esta parte del trayecto ha sido realmente bonita.

Hemos llegado a Fussen a eso de las cuatro, y aquello parecía Pedraza en día de boda. Mucho turista, sí, pero de indicadores sobre los castillos alpinos de marras, nada. Como preguntando se llega a Roma, los lugareños nos han indicado como llegar al castillo de Newswa ... no se qué, ése que sale en todas las ilustraciones de castillos de cuento. Ha estado bien, aunque tiene algo de fraude y tramoya. Lo concibió un rey chalao a costa del dinero de sus súbditos, pero no en la edad Media, sino en el siglo XIX, cuando otros reyes ya se dedicaban a las carreras de caballos y cosas de ésas. Pues bien, al parecer estaba obsesionado con la mitología y con la obra de Wagner y debió pensar que este castillo no era un mal Valhalla para llenarlo de walkirias.

Muy cansados y al filo de las nueve, hemos llegado a Munich ... pero no al hotel. Mierda de Tomtom. Menos mal que de nuevo nos salva la superamabilidad de esta gente. Primero un policía nos ha mandado al sitio aproximado de la ciudad por donde estaba la dirección que buscábamos, y luego, una señora mayor nos ha guiado, ¡pedaleando delante de nosotros!, hasta el mismo hotel. Tela.

Ahora, a dormir, que estamos hechos polvo.

3 comentarios:

  1. me quedo con dos cosas de lo que escribes:
    "Lo concibió un rey chalao a costa del dinero de sus súbditos" --> como todos los monarcas habidos y por haber!!!! chupar del pueblo.

    "una señora mayor nos ha guiado, ¡pedaleando delante de nosotros!" --> no sería Jan Ulrich disfrazado de mujer metido de EPO hasta las cejas? o igual era el mítico Robert Millar que vive por allí http://www.marca.com/edicion/marca/ciclismo/es/desarrollo/1014369.html


    Disfrutad, y sed malos.

    ResponderEliminar
  2. Hace seis años (¡mama calambre, qué de tiempo) me apunté a un campo de trabajo en Alemania y me mandaron para Füssen a hacer un caminito en las laderas de la montaña. Me pareció uno de los lugares más bonitos que he visto nunca. Los castillos, desde luego, me gustaron más por fuera que por dentro, aunque la cocina del palacio que sale en la foto me moló un montón. El lago Constanza está frío de cojo..s, pero teniendo en cuenta que hacía calor y que algunos días ni siquiera nos duchábamos después del trabajo, un chapuzón no venía mal.
    Vivíamos en una cabañita en la montaña. ¡Qué frío pasaba por las noches pero qué gustito daba escuchar el río mientras te dormías! Tengo ganas de volver.

    ResponderEliminar
  3. Zorro en Munich, acuérdate de las muñecas, y ese castillo pero en época de nieves me lo hecho en un puzzle de tres mil piezas, muy bonito pero que petardo, y a la señora mayor invitarla a competir en la vuelta a España 08.

    ResponderEliminar