14 julio 2008

Ven p´Alemania, Zorro

y para allí me voy, el viernes, para más señas. Y he pensado que gracias a este fabuloso medio de comunicación que es el blog alguien podrá darme algún consejo, recomendación, etc ... ¿no? Acepto de todo menos museos, para los que no tendré tiempo esta vez. Hoteles, ciudades, lugares ... cualquier cosa que os haya llamado la atención a los que hayáis pasado alguna vez por Alemania me sirve.

Nos vamos a dar una pequeña paliza de 15 días, todos en coche, entrando por el Sur de Alemania (Friburgo) y saliendo por el Norte (Colonia). Por el camino, todo será posible, aunque el itinerario se ciñe a la parte Oeste del país. Desde Friburgo bordearemos el Lago Constanza hasta llegar a Munich. Desde allí, quizá Nuremberg o Aughsburgo y seguro que Heidelberg serán los siguientes destinos. Frankfurt como escala hacia el Norte y unos días en Hamburgo. Y comenzamos el regreso, probablemente pasando por Bremen antes de llegar a Colonia.

Sí, lo sé. Estamos chalados. Semejante tour de unos 6.000 Km no se lo recomendaría a ningún alemán que visitase España, así que, ¿por qué hacerlo yo? Pues porque cuando uno sueña con las vacaciones se vuelve un poco locuelo.

Hala, espero vuestros consejos ...

9 comentarios:

  1. Lo más lejos que fui es a Córdoba, provincia argentina. ¿Vale viajar con la imaginación? Ah, lo suponía. No puedo aconsejarte. Pero te deseo felicidad y buena cerveza. En el orden que prefieras.

    ResponderEliminar
  2. Berlín. Y para estar varios días allí, es una ciudad increíble. Yo ya tengo ganas de volver.
    Los alemanes en general son muy educados y amables, por lo menos los que conocí yo allí.

    ResponderEliminar
  3. Envidia sana es lo que yo tengo! Disfruta como un zorro y no bebas demasiado, recuerda que en esos lares lo más pequeño que te sirven es una pinta :-)

    por cierto, de acuerdo con Leon, yo no he estado pero todo el mundo habla maravillas de Berlín.

    Si teneis tiempo pasaros por Zurich que os queda de camino y parece ser que está bien para al menos ver de refilón.

    ResponderEliminar
  4. Zorro- Lobo que bien que te lo montas con lo de la alemanita
    (masturbación en español), quieres consejos pues vamos a por ellos, Entras por Friburgo, aquí tienen unos helados de los de no se que pero buenísimos.
    De el lago Constanza no se mucho pero creo que emigró la constanza a Mallorca.
    Pasas por Munich, está claro lo más famoso son las muñecas.
    En Nurenberg y esos otros nombrajos lo mejor son la exposiciones( que no museos ) de los campos de concentración.
    En Frankfurt dale mucho a las salchichas, en Bremen recuerdos a los músicos y de este último sitio, Colonia lo típico ( ya te lo pagaré) pero me traes un frasquito de 100 m.m. en vaporizador de Esencia De Loewe, que disfruteis y recuerda que esta gente come a las doce y cena como tarde a las ocho.

    ResponderEliminar
  5. vaya, Arcángel, tendré que ir a Córdoba. Tengo dos amigos argentinos de allá y aunque reconocen que les puede la nostalgia, me recomiendan no olvidar el paso por su ciudad cuando por fin viaje a la Argentina.

    León, su espíritu viajero es sin duda un referente a la hora de viajar. Por desgracia, yendo en coche Berlín se nos queda algo lejos. No importa, arreglaremos un finde de esos de cuatro días y viajaremos a Berlín. Quizá con el amigo New Yorker, otro gallego de pro, como usted mismo.

    Yáñez, que payaso eres. Te has quedado sin birras.

    ResponderEliminar
  6. Mis comentarios/ayudas, aunque no he ido nunca, he leído mucho sobre el tema:

    - Tema fumbolero: En Hamburgo pásate por el St. Pauli, club de la 2ª alemana conocido por tener como bandera la Pirata, como himno Hell Bells de AC/DC (http://www.youtube.com/watch?v=1YSkoXrabIk). A parte es el club antifascista por excelencia y cuenta con la simpatía de la clase obrera y autónoma alemana. Son de los que también han adoptado el You'll Never walk alone (http://www.youtube.com/watch?v=hx76SWPrT60) (http://www.fcstpauli.com/). Hay unas Nike de bota con la calavera pirata que son una pasada.

    - Tema lúdico-musical: Frankfurt al igual que Berlin, Colonia o Munich es una de las cunas de la música electrónica actual y de la cultura de clubbing. Tienes el Club Cocoon (que a la vez es sello discográfico que lleva Sven Väth, reputado dj muy housero).

    Tal como te he dicho, yo no he estado, pero me han dicho que vale la pena meterte en un club de estos de mil personas....

    Pásalo bien, y si te lías con los carteles que no los entiendes por que están en alemán, llama a Pedro J que te lo arregla.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Antes de embalar el ordenador... DESPEDIRME.
    Y como entras por donde entras a Alemania, dedícale un par de días a la Selva Negra, posiblemente te guste tanto que no continúes el viaje.

    Si vas sin alojamiento, en la Puerta del Vino, busca folletos de alojamientos con encanto en la misma Selva Negra. Quedarás admirado. Y visita uno a uno los pueblos de esa zona.

    Buen viaje y hasta pronto.

    El Tuerto no piensa quitarse el parche.

    ResponderEliminar
  8. Se me olvidaba, en Frankfurt hay una tienda de juguetes con 5 pisos que es la delicia del mundo.
    No me preguntes como se llama, no lo recuerdo, se que está en una plaza. Preguntando se va a Roma. ¡Ostias, Roma!

    ResponderEliminar
  9. Pero si no vas a pasar de Barcelona!!!

    PD: Berlín está muy chulo.

    ResponderEliminar