06 noviembre 2008

Distancias modernas

hoy he vuelto al atasco, esta vez en el taxi que me llevaba a la estación de Atocha para coger el AVE. Como pasajero he observado los cabreos (muchos y variados) de los conductores, sus intentos de coger el carril bueno, o el afán por colarse al prójimo con el magro objetivo de ganar uno o dos puestos en la cola ( sí, ya sé que dos puestos contra un abollón y un cabreo de un día no parece un gran botín, pero me gustaría veros a vosotros )
Viéndoles las caras, está claro que, como los de la viñeta, todos pensaban que si el resto hubiera cogido el transporte público, ellos ya habrían llegado a su destino ...
Una vez en el AVE, camino de Tarragona, he contado los km que he hecho en una semana. Unos 2.500. Ida y vuelta a Vigo, en avión a ver a la familia. Unos 200 en coche, tren o taxi moviéndome por Madrid, al trabajo o al domicilio de los clientes de la empresa, y ahora ida y vuelta de Tarragona, también por trabajo. Mañana me iré a Collado Hermoso, otros 100Km. ¡Con tanto trajín como no va a haber emisiones!
Y lo malo es que, si bien minimizar el impacto de tanto movimiento es sencillo, utilizando los transportes públicos, eliminar esos desplazamientos me son del todo imposible. ¿Cómo dejar de ver a la familia, huir al pueblo o desplazarte por asuntos de trabajo?
No sé, me da que antes era todo más sencillo, cuando uno tenía a la familia, el trabajo y su lugar de residencia y descanso en el mismo sitio ...

6 comentarios:

  1. Eso, eso, menos desplazamientos y más telemeeting, con lo bien que fuciona eso! Y si no, te vas a vivir a una ciudad pequeña y tranquila, y te olvidas de los atascos, la polución, los cabreos...

    ResponderEliminar
  2. Las ciudades pequeñas ¿cómo A Coruña?, de puta pena, pero lo que si podrías hacer (tú que eres joven, a mí no me dan ya las piernas)es irte corriendo a todos lados, eso sí sin manchar.

    ResponderEliminar
  3. Al pasar con el AVE por mi pueblo, notaste algo? se te apareció Durruti? Viste a los chavales con el AK47 corriendo por el monte?

    ResponderEliminar
  4. raníbal, ya me gustaría a mí irme a vivir a Segovia, o al pueblo, pero mi chica dice que nones ...

    no te creas Yáñez, sí utilizo tracción "animal" a menudo, pero los 14km hasta el curro me parecen insalvables.

    vaya putada, pasaba, cómo debe joder ir de Barcelona a Madrid de trabajo y ver tu pueblo por la ventana del AVE. De lo del AK no te digo nada. Incluso en tu pueblo los usan sólo para varear olivas.

    ResponderEliminar
  5. El tránsito de Buenos Aires es infernal, incomprensible. Agotador.

    ResponderEliminar
  6. Cuando voy a Madrid tengo la suerte de ir de visita. Siempre voy en autobús o tren y me muevo en metro o andando. Tengo suerte. También soy afortunada porque mi familia y mi trabajo están a 90 kms. Lo del novio ya es más problemático porque está a 300. Esa es la brecha que más difícil lo hace todo.

    ResponderEliminar