17 noviembre 2008

¿Os suena este grafitti?



tengo un amigo que ante la injusticia siempre pronuncia la misma frase: "el tiempo pone a cada uno en su sitio". Suelo asentir en silencio, aunque pensando mientras tanto: "ni de coña, chaval" . No obstante, muy de vez en cuando, pequeños triunfos hacen que uno dude. Por ejemplo, gracias a jmmp llega a mí una curiosa noticia.

Parece que el Ayuntamiento de Madrid convoca un certámen para Jóvenes Creadores y hay un apartado de grafitti. Hasta ahí todo bien. La gracia del asunto estriba en que el ganador ha sido el protagonista de uno de mis post de hace un año. En él se contaba como el Ayuntamiento había derribado una valla de una finca pública en medio de la nada tan sólo unos días después de que el diario "El Mundo" hubiera publicado la fotografía del grafitti de ahí arriba, pintado sobre la citada valla.

El alcalde había declarado hace meses que "el grafitti es una falsa expresión artística" de modo que no entiendo muy bien cómo el ayuntamiento puede convocar un premio para incentivar esa "falsa expresión del Arte". No sé, quizá haya sido cosa de Ana Botella sólo por llevar la contraria a don Alberto.

El caso es que el mismo alcalde hizo entrega del premio, 3.400 euritos, a Murphy, el otrora denostado y hoy galardonado artista. Espero que sirvan para que, junto a su colega Asier, sigan creando maravillas como ésta, tomada de su página web:


6 comentarios:

  1. bueno, el tal murphy es un crack pintando! vaya maravillas! esto no estropea nada, si los que ponen su nombre o jony por jessi!
    en cuanto al concurs, cosas de la botella fijo! jejeje

    un saludo

    ResponderEliminar
  2. ¿La Botella? No me jodas, esa ¿señora? de lo único que sabe es.....................
    ¡Coño!, no encuentro ninguna sapienza de la so-dicha.

    ResponderEliminar
  3. Cierto Zorro, y supo a quien le daba el premio en el momento que el artista Murphy se quitó la cazadora y dejó al descubierto la camiseta que decía algo como " Lo mío no es una falsa expresión artística",y yo les digo " que se jodan los represivos" y de la Bottle ni hablar que la dé por fomentar nada que sea constructivo y reivindicativo, aunque se lo ordene Santa María Maravillas del flagelo facilón.

    ResponderEliminar
  4. la Botella puede ser una mala gestora, concejala por gracia de ser señora de Ánsar, pero el que hace hoy el ridículo es Albertito. Él es el alcalde, y por tanto responsable de lo que hacen sus "chic@s". Al faraón lo que es del faraón.

    ResponderEliminar
  5. Me alegro por él, y por todos los que creemos (o queremos creer) que las injusticias se pagan.
    Y 3.400 euros es un buen precio en este caso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Me encantan las contradicciones! Y más todavía, la gente que se cuela por ellas y sale victorioso.

    ResponderEliminar