08 enero 2009

Siempre con los que sufren

Un amigo me envía este artículo de El Mundo sobre las "mentiras" que la comunidad internacional asume como ciertas en Palestina.

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/12/30/internacional/1230654642.html

El artículo es tendencioso, sí, pero no por mentir sino por hablar sólo de los sufrimientos de los palestinos, y no hablar de los sufrimientos israelíes. Deberían haber hablado también de lo que es vivir en la frontera con un país que no deja de enviarte regalitos en forma de cohetes, o temer durante toda tu vida una invasión combinada de todos tus países vecinos (ya lo intentaron en la Guerra de los Seis Días en 1967 ).

Nada de eso disculpa hoy a Israel, y su actitud me obliga a estar 1000 x 1000 con el pueblo palestino. No porque me caigan mejor que los israelíes, sino porque hoy sólo hay palestinos que mueren e israelíes que matan. Estaría con los israelíes si los agredidos fueran ellos. Sin duda. No se me han olvidado los coches-bomba en Tel Aviv ni los suicidas que estallaban dentro de los autobuses. Pero esta situación hace mucho tiempo que no se produce en Israel.

Los portavoces del gobierno de Israel dicen que la mayoría de sus víctimas son policías y funcionarios, como si ello les hiciera culpables de algo. No son militares, ni terroristas, sino civiles como tú y como yo ¿Qué es esto? ¿volvemos a la Edad Media? ¿pasamos a cuchillo a todos los habitantes de una ciudad porque sus gobernantes nos han provocado?

La triste y fría realidad: Novecientos palestinos muertos en una semana. Por contra, seis israelíes muertos, cuatro de ellos por "fuego amigo". Que digan lo que quieran pero esto se llama "masacre", y a los que están dirigiendo, se les llama "asesinos".