08 enero 2009

Siempre con los que sufren

Un amigo me envía este artículo de El Mundo sobre las "mentiras" que la comunidad internacional asume como ciertas en Palestina.

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/12/30/internacional/1230654642.html

El artículo es tendencioso, sí, pero no por mentir sino por hablar sólo de los sufrimientos de los palestinos, y no hablar de los sufrimientos israelíes. Deberían haber hablado también de lo que es vivir en la frontera con un país que no deja de enviarte regalitos en forma de cohetes, o temer durante toda tu vida una invasión combinada de todos tus países vecinos (ya lo intentaron en la Guerra de los Seis Días en 1967 ).

Nada de eso disculpa hoy a Israel, y su actitud me obliga a estar 1000 x 1000 con el pueblo palestino. No porque me caigan mejor que los israelíes, sino porque hoy sólo hay palestinos que mueren e israelíes que matan. Estaría con los israelíes si los agredidos fueran ellos. Sin duda. No se me han olvidado los coches-bomba en Tel Aviv ni los suicidas que estallaban dentro de los autobuses. Pero esta situación hace mucho tiempo que no se produce en Israel.

Los portavoces del gobierno de Israel dicen que la mayoría de sus víctimas son policías y funcionarios, como si ello les hiciera culpables de algo. No son militares, ni terroristas, sino civiles como tú y como yo ¿Qué es esto? ¿volvemos a la Edad Media? ¿pasamos a cuchillo a todos los habitantes de una ciudad porque sus gobernantes nos han provocado?

La triste y fría realidad: Novecientos palestinos muertos en una semana. Por contra, seis israelíes muertos, cuatro de ellos por "fuego amigo". Que digan lo que quieran pero esto se llama "masacre", y a los que están dirigiendo, se les llama "asesinos".

6 comentarios:

  1. ¿edad media?
    ojala estuviéramos en la edad media donde los modos y medios para matar eran muy distintos.
    no te vallas tan lejos y dale un repaso a las torres gemelas, o al 11M, vete un poco más y recuerda hirosima, o el bombardeo en dresde.
    así, a bote pronto porque son incalculables las masacres.

    somos, animales.

    sí, es una masacre, sí, son asesinos, pero ojala estuviéramos en la edad media.

    ResponderEliminar
  2. Coño, que placer haber sido (ni que fuera por un día) fuente de tu inspiración (pero no tengo la más mínima intención de convertirme en tu musa)!!!!!.

    Cada vez que oigo, veo o leo sobre el conflicto palestino-israelí, me viene a la mente diferentes escenas de La Vida de Brian....y me doy cuenta de que lo que falta en el mundo son grandes dosis de sentido del humor, seguro que si la gente (gobernantes, clérigos de todas las confesiones, terroristas, militares, tutores, padres, madres, etc...) tuvieran más sentido del humor (y menos miedo a lo desconocido, diferente, raro, etc....), más ganas de reir (y reirse de uno mismo) el mundo iría mejor...pero con la gente esta....lo veo chungo....

    ResponderEliminar
  3. Ni una coma quito a lo que dices , esto es una verguenza .
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. De acuerdo, salvo en una cosa. Nuestro tiempo es infinitamente peor y más vergonzoso que la Edad Media. Al menos, así me lo parece.

    ResponderEliminar
  5. Zorro, ningún avance ni progreso merece la muerte de ninguna persona, para mí tanto Hamás como el gobierno Israelí son terroristas de los peores porque hacen terrorismo de estado y también estoy con EL PUEBLO PALESTINO (no con sus dirigentes), por ello el domingo estaré en Neptuno con un palestino al cuello, y con respecto a la edad media es una de la etapas más negras de la humanidad donde los siervos no tenían derecho a nada a no ser que os pidais ser señor, cura (dependiendo de que orden), o noble, no querais volver al oscurantismo y a la ausencia de derechos.

    ResponderEliminar
  6. yo también emplearía el termino genocidio a lo que esta ocurriendo...
    ¡Qué vegüenza!

    Sldos

    ResponderEliminar