23 marzo 2009

Otra vez en el eje del mal ...

El rollo este de ir de malotes con los USA me recuerda un poco al colegio. Había chavales que se pasaban el día fuera de clase. Eran los malotes; el eje del mal de la escuela, para que nos entendamos. Y luego estábamos los demás, el grueso de las fuerzas aliadas, que nos portábamos medio bien e íbamos tirando, eso sí, siempre dentro del aula. Lo de seguir siempre al profe ... bueno, te permitía sobrevivir y presentar a tus padres unas notas aseadas, sin comentarios negativos, pero no nos engañemos. No era nada divertido. De vez en cuando molaba que te echaran un rato fuera. Te permitía sentirte un poco rebelde, y a la vez, estrechar lazos con los chungos de la clase. Ahora lo llaman diplomacia.

Zapatitos quiere ir de malote. Quiere presumir ante sus amigos de que en el lado oscuro se vive mejor. Pero el tío bobo no se da cuenta de que la mayoría de las pelis ganan los buenos, sobre todo las americanas. Así que toma nota chaval, que la mayoría (también la que te vota) ya se ha cansado de ir con los malos, leñe. ¡Que queremos ser europeooooooos! y también pro-occidentales y pro-ricos y pro-socialmente acomodados. Si él quiere ir de malote que vaya en privado (estilo Mosley, con cueros y látigo), o que vuelva a la escuela.

11 comentarios:

  1. Evoco esos momentos en el despacho del Pica, rodeado de malotes...
    Ja,ja. Qué tiempos!

    No es que Zeta quiera ir de malote, es que debe tener algún trauma infantil. Posiblemente en nuestro cole le hubieramos pegado también o no le hubieramos dejado jugar si no llevaba el balón de reglamento. No se, me pega que fue así antes de hacerse político culiparlante.

    Lo que no le perdono es que venda a Carme por una puta foto con el Mr. Marshal negro de turno que aún no debe saber en que parte de México está España. No nos engañemos, este Barack Hussein es la esperanza y blablabla pero es el presi de los USA

    Bicos

    ResponderEliminar
  2. nas nas.

    hola, te he dejado un premio en mi blog, cuando quieras pasar a recogerlo te das una vuelta ;-)

    besos.
    http://elespejo-aspid.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. ¿Y que reconozcan a Kosovo como estado como han hecho los USA y muchos países europeos? Tener que reconocer una parte del estado que se declara independiente...uyyyyyyyy... que mal suena esto. Irán todos a Afganistan, que allí no tienen pollos independentistas.
    Para mi, se pueden ir a la mierda todos.

    ResponderEliminar
  4. Zorro, ¿no piensas que ya somos un país madurito para decidir lo que nos salga de las pelotas?, que si hay que ir se va, pero para comer trancas ya tenemos a la oposición que dicen una cosa, hacen otra y piensan en el mas allá. ¿Qué tiene que ver una misión humanitaria con entrenar a la policía Kosovar?, esto de Kosovo volverá a explotar cuando a algún grupo de presión mamericano le venga bien y a mí como español no me gustará oir que algún pobrecito sin graduación o casi sin ella y vestido de camuflaje lo traen con los pies por delante.

    ResponderEliminar
  5. ¿Ir a Irak era de 'malotes' o de 'buenazos'? ¿Salir de Irak fue de 'malote' o de 'buenazo'? ¿Estar en un país que ha aprobado UNILATERALMENTE una declaración de independencia es de 'malotes' o de 'consecuentes'? Recordemos (para hacer caso al profesor) que la oposición de este país, el PP, lleva dando el coñazo con la hipocresía del Gobierno al estar en Kosovo, un país que para España y muchos otros, no existe.
    ¿Gran Bretaña o Francia no son europeos? ¿También son 'malotes'? Más que nada porque ellos también han salido de Kosovo sin mayor problema. ¿Te digo por qué? Porque en esos países hay ciertas cosas que la oposición no toca porque trastoca el prestigio del país, pero aquí en España hay una oposición que hace caja con todo: "Zapatero, si no te vas de Kosovo eres incongruente porque no reconocemos ése país"; pero cuando el viento sopla en contra: "Zapatero, cómo osas irte de Kosovo y hacer el ridículo ante la Comunidad Internacional?". Éso se llama hacer caja...

    ResponderEliminar
  6. Es que malote no es lo mismo que malo.

    Esa diferencia es determinante.

    (Los malotes son, en realidad, imbéciles. Los malos son malos. ¿Se adivina la tragedia?).

    ResponderEliminar
  7. A mi es que me parece que ZP es de esos que habia en el cole que no sabias ni como se llamaban..y este tema me ha sonado un poco como a golpe de efecto porque la mitad(o mas ) de nosotros ni sabemos porque estamos alli y mucho menos porqué ahora nos vamos pero mira aqui todo pipi comentando el tema.
    ¿Ahora nos juntaran los malotes ?
    Ya me estas explicando en que liga jugamos porque no me entero.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué fijación con el PP hay por estos lares! Hasta donde yo he leído y oído el PP no critica la salida, sino la forma de salir. Quién se ha mosqueado muy mucho tanto con la salida como con sus formas son la OTAN y los USA, pero tranquilidad, porque Venezuela (perdón República Bolivariana de Venezuela), Cuba, Marruecos y unas cuantas "dictaduras" más están totalmente de acuerdo con nuestros gobernantes y eso es lo que importa. ¿Total qué son los 52.000 millones de euros que las empresas españolas mueven en USA? Si con solo el 15% de paro estamos que no sabemos qué hacer con el dinero.

    ResponderEliminar
  9. En el sucio mundo de la política hay que jugar muchas barajas, pero siempre con habilidad. A los jugadores chuscos les acaba tomando las medidas el enterrador de turno.
    Hace tres semanas estuvo por aquí el presidente de Rusia. Seguro que uno de los temas de que habló en su reunión con ZP fue la posibilidad de tener una alternativa energética al gas argelino. Otro de los temas, la defensa a ultranza de los intereses serbios en Kosovo por parte de Rusia. ¿Atáis cabos?

    ¿Retirarse de Kosovo? bien. Igual de bien que si les da por retirarse del Chad o si hay que ir a Birmania. Pero siempre con tacto y calculando pérdidas y beneficios. Repito eso es DIPLOMACIA, algo que hemos perdido hace tiempo.

    ResponderEliminar
  10. Casilda, con todos mis respetos te pediría que no generalizarás tan frívolamente. Si tú no conoces por qué España tuvo que ir a Yugoslavia, no digas que la mayoría no lo sabe. De esta manera evitarías comentarios como "aquí comenta todo el mundo", según te he leído. Te lo digo con todo el respeto del mundo.

    Sato, a ti me gustaría preguntarte qué piensas sobre Francia o Gran Bretaña... ¿las consideras dictaduras? Más que nada porque ellos también se han ido de Kosovo. Pero es que, qué demonios: aquí no se ha ido nadie. Lo que ha ocurrido es que Kosovo ha aprobado una resolución de independencia unilateral e ilegal, y por eso no reconocemos a dicho país. ¿Por qué seguir?
    Me gustaría saber vuestra opinión en el hipotético caso de que el País Vasco y su Ibarretxe particular aprobaran una resolución de independencia. Ilegal, por supuesto. Y que algún país alcanzara con el País Vasco acuerdos bilaterales para entablar relaciones diplomáticas. ¿Qué pensaríais de dicho país? ¿Estaríais de acuerdo?

    Defender una posición en un tema particular parece posicionarte en la trinchera ideológica. Algo de lo que huyo. Siempre me gusta guarecerme en la trinchera del sentido común; y con respecto a la decisión, esa es mi opinión.

    ¿Rusia-gas-Kosovo? Hace unos años se dijo aquello de ETA-ALQAEDA-11M... si nos ponemos 'conspiranoicos' acabaremos locos. ¿Hablaron del tema? Seguro. ¿Se condicionó al Presidente? Creo que Zapatero ha demostrado torpeza en algunas decisiones y firmeza extrema en otras. Si su interés fuera ése, ¿por qué nos vinimos de otros sitios?

    SENTIDO COMÚN, POR FAVOR

    ResponderEliminar
  11. ¿Porqué nos vinimos de otros sitios? Pues no sé. ¿De donde nos vinimos? Que yo sepa en todos los sitios seguimos estando o nos vinimos cuando se vinieron todos. Y que yo sepa también, en el mes de octubre una fragata se dirigió hacia Iraq. Claro que de eso se habló poco. ¿Alguna vez hemos tomado alguna decisión al margen de las que tomaban el resto de países? Si hay que ir, pues ahí vamos, como campeones (que los que van no son los que deciden que se debe ir, claro). Pero vamos, no hay que preocuparse mucho que ya sabemos todos que cuando estamos, estamos en "misiones de paz" que es la denominación que en el siglo XXI reciben estas guerras modernas.

    Por cierto, yo no sé si ZP es malo, malote, bueno o buenote. Pero lo que tengo claro es que es sencillamente gilipollas y que gobierna con el culo pero como muchos otros que han gobernado antes. Están cortados todos con el mismo patrón.

    Buen finde

    ResponderEliminar