29 mayo 2009

el futuro

llevo unos días pensando en el futuro. Quizá no os parezca nada excepcional, pues la mayoría de la gente, en mayor o menor medida, piensan mucho en el futuro, en sus esperanzas, en sus incertidumbres. En mi caso no es muy común, soy un hombre del presente, e incluso de una parte del pasado, de la que me trae buenos recuerdos, pero raramente reparo en lo que vendrá mañana.

La culpable de este cambio tiene nombre. Se llama Paula y nació el lunes pasado. Mi recién estrenada sobrinita no tiene por qué preocuparse. Ha nacido en un país desarrollado y dentro de una familia que la querrá y arropará hasta que pueda valerse por sí misma, pero, aún así, no puedo evitar mirar hacia adelante y pensar en las aventuras que le deparará el destino, en las cosas que verá, en los acontecimientos que vivirá ...

Como soy un tío optimista, naturalmente pienso en lo bueno. Paula gozará de tecnologías inimaginables para sus abuelos e inalcanzables para sus padres, tendrá acceso a adelantos médicos que hubieran curado a nuestros antepasados, y vivirá en una sociedad cada vez más multirracial y acomodada.

Pero de momento, prefiero que siga el ejemplo de su tío el Zorro, que viva el presente, y lo disfrute tanto como sus papis, sus abuelitas y sus tíos.

PAULA, saluda a estos señores de la blogosfera ....

16 comentarios:

  1. Hola, Paula. Bienvenida. Como soy una estatua y estoy hecha de piedra, te dejo subirte a mis hombros para que veas hasta donde puedas alcanzar. La vista es bonita, sobre todo por la mañana temprano y por las tardes, cuando ya se acaba el día.
    Has tenido mucha suerte, tienes un tío estupendo.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por esa joya que ha llegado y que alivia a nuestra región de la despoblación. No te plantees tan pronto el futuro de la pequeña, que de momento lo tiene asegurado. Todo un equipo de seres queridos se encuentra a su disposición. Nada le faltará durante mucho tiempo. Disfrutad de ella, que todo llegará a su hora. Y además con un tío como tú, la suerte está garantizada.

    ResponderEliminar
  3. Muy señor nuestro:
    En nombre de los "autores" de la niña Paula exigimos una indemnización por el uso de la pequeña en la red. Recibirá en unos días una citación de nuestros abogados.
    Suyo atentisimo
    El capitán Canalla

    ResponderEliminar
  4. jo 0_= como anda el patio capitan canalla :S

    felicidades zorro por tu sobri.
    felicidades Paula, por llegar,y por ser tan guapa.
    felicidades a los "autores", a los abuelos, a los amigos de los padres, a los vecinos que traen presentes, a los que no, a la enfermera y comadrona que asistieron en el parto, a la energia en forma de watios que cargó la cámara para la foto, a la madre de la madre, a...

    uis, que domingo más raro.
    voy a vestirme y a desayunar.

    besos y suerte Paula en este tu viaje.

    ResponderEliminar
  5. BIenvenida Paula... Este es un mundo de locos, pero hay cosas muy buenas que ya iras descubriendo; Como el regaliz, las gominolas, el chocolate, los perritos (es menira q muerdan) la musica, y saber vivir sin pensar en el futuro, como tu sabio tio zorro.
    Muaks!!

    ResponderEliminar
  6. Bienvenida Paula. Tienes un tío genial, y te lo vas a pasar de miedo con él. Besitos a los papis de la pequeña... y demás allegados, claro, :)

    ResponderEliminar
  7. llevaré a mi sobrinita a ver esas vistas de Extremadura, seguro, querida estatua; y espero que se enamore de nuestra Castilla amigo Fernando y amiga Perla. No necesitará mi ayuda para que Ronda y Granada le deslumbren, eh Abu. También espero llevarle a los Pirineos donde se encuentra la aldea que añora Bastet ... y a tantos otros lugares.

    Gracias a todos por vuestros buenos deseos !!!!

    ResponderEliminar
  8. Espero ansioso la carta de la SGAE, por cierto. Se nos ha acabado el papel higiénico y el papel que usa Teddy Bautista es excelente para estos menesteres ...

    ResponderEliminar
  9. Seguro que la ciudais mucho... no hay mas que ver el post :)

    Besicos

    ResponderEliminar
  10. enhorabuena al orgulloso tío por esa sobrina tan bonica!

    ResponderEliminar
  11. Paula es una belleza, y será feliz.

    :)

    Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  12. Es preciosa :)
    Muchas felicidades por esa sobrinita. Y que viva el presente...como su tío.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  13. Zorrita Carrascajunio 01, 2009

    ...." No hay Pasado, mi Futuro en la Existencia.....sólo Presente....."

    Bienvenida Paula...una Zorrita más...bieeeeeeeeeen!!!!

    Un besito para todosssss....desde Tierras Segovianaaaaaaaaassssssss......

    ResponderEliminar
  14. Preciosssssa esta niña (menos mal que el fenotipo no es del tio), lo más bonito del mundo un HIJ@, enhorabuena a los agraciados, pero Zorro-Lobo Paula es el futuro y para estas personitas todos los demás somos el pasado, aunque seguro que tendrás presentes con ella que serán intemporales, y ráscate algo el bolsillo (eso que la has sacado vestida, que si la sacas en peloticas, la tienes que pagar la carrera de ingeniería aeronaútica allí desde ande envían los cobetes a la luna).

    ResponderEliminar
  15. Preciosa Paula... bienvenida a la Vida!!
    Tienes suerte pequeña... tu tío te enseñará cosas hermosas, y otras que te ayudarán en los momentos difíciles.

    Arrumacos para ti linda, dulces momentos.

    natalia.

    ResponderEliminar
  16. Pasaba por aquíjunio 04, 2009

    Zorro,
    felicidades por la parte que te toca. Y sobretodo por ser tío de una niña en el siglo que será por fin, el siglo de las mujeres. Esperemos que lo hagan mucho mejor que durante estos 20 siglos de falocracias (siempre y cuando seres como Condolezza Rice dejen de considerarse mujeres).

    Un abrazo.

    ResponderEliminar