10 mayo 2009

"la Creedence"

a finales de los 60 apareció un grupo de rock que había de inspirar a toda una generación de músicos. Aparecieron en un escenario musical cambiante, donde los Beatles coexistían con Dylan y Joplin, y con la marea que llegaba de Woodstock .

Desde otro lado del Atlántico, un ciclón llamado Rolling Stones endurecía la competencia. No es de extrañar pues, que la Creedence Clearwater Revival tuviera dificultades para trascender y convertirse en leyenda. Los flequis, las barbotas y las camisas de cuadros no eran muy marketinianos que se digan ...


Por suerte para nosotros, la Creedence es uno de los grupos más versionados de la Historia del Rock, y sus canciones nos llegan en las voces de otros cantantes como Rod Stewart



e incluso Beyoncé, en la versión de la versión, homenajeando a Tina Turner que ha cantado Rowling on the River durante casi 40 años ...

6 comentarios:

  1. Qué buenísimos los Creedence. En el tintero los tengo para hacer un post sobre ellos. No digo que me disgusten las versiones pero nada como ellos mismos al natural.

    Y por cierto, el libro de Gironella que has puesto me ha recordado el de "Los cipreses creen en Dios" que leí hace mil años y que se quedó en mi memoria para siempre. :)

    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este grupo. Ya sabes que mi cultura musical es escasa, pero me recuerda a esos días en los que mi hermano los ponía una y otra vez ... abusón! jajaja

    ResponderEliminar
  3. es verdad que los CCR son complicados de versionear, son uno de los grupos más auténticos de la historia del rock!!

    ResponderEliminar
  4. No tenía ni idea de quiénes eran estos chavales. Parecen simpáticos, con sus gafas de pasta y sus patillas. Por supuesto, tampoco sabía que estas canciones eran suyas. Unos amos.

    ResponderEliminar
  5. no he leído "los cipreses ..." Padme. Lo haré. Es el típico libro que se te va quedando atrás. Me pasó algo similar con "Cien años de soledad". ¡No lo leí hasta el año pasado!

    Ves Perla, tú hermano quería lo mejor para ti. Haz caso a tus mayores.

    Raúl, yo los descubrí gracias al pesado de Abellán. Qué perra tiene con ellos, oye. Antes, me pasaba como a la Estatua, conocía las canciones, pero no sabía nada de estos hippies.

    ResponderEliminar
  6. COmo molan los creedence.... Los descubri el año pasado (mas vale tarde que nunca) de la mano de un rockero dela epoca, que me enseñó a fliparlo con los rolling, los creedence, led zepeling y demás grandes. Brillantes años aquellos...Sí señor!!

    ResponderEliminar