30 junio 2009

"Deformación" universitaria

Parece ser que, por obra y gracia de la adaptación a Bolonia, la mayoría de los estudiantes que este año comiencen sus carreras universitarias tendrán que cambiar al "plan nuevo" el curso que viene.

Sin discutir el plan de marras, del que no conozco una coma, sí diré que comenzar la universidad sabiendo que tú primer curso va a quedar obsoleto en unos meses me parece una tontería mayúscula. Por tanto, y por si algún aspirante a universitario me lee, le voy a dar unas alternativas:

1. pasar un año cojonudo de fiesta en fiesta y obtener un diplomado en asuntos del sexo opuesto en los jardines de la Uni.

2. hacer lo mismo que en el punto 1 pero en el extranjero, preferentemente en un lugar donde pueda aprender inglés con fluidez.

3. probar a matricularse en la carrera que siempre quisiste hacer. Da igual que "no tenga salida". Total, para perder el curso igualmente, al menos te das el gustazo de hacerlo en algo para lo que tienes vocación.

Después de ver esta foto ..., sí, está claro, recomiendo firmemente la opción 2. Inglaterra puede ser un buen destino, ja, ja.


4 comentarios:

  1. Jajaja, vaya consejitos. Son consejos para varones o las féminas también pueden optar por esas opciones? Tendrás q buscar otra foto q nos seduzca un poco que así a priori... no resulta muy atractivo el panorama. ;)

    ResponderEliminar
  2. pasaba por aquíjulio 01, 2009

    no me lo puedo creer...espero que sea una de las múltiples utilizaciones tendenciosas de la prensa de este país.

    Y si fuera verdad, me matriculo en lo que sea....

    ResponderEliminar
  3. Voto por la primera. En la escuela de Torrecaballeros no te permitían ni siquiera entrar con la chirucas llenas de barro y no había Plan Bolonia ni Plan Basardilla y allí no se movía ni el Altísimo y tenías que llevarte las zapatillas en una bolsa para entrar a clase

    ResponderEliminar
  4. Este año me han dado un cursillo intensivo sobre la reforma de Bolonia. En algunas universidades no se va a implantar aún pero en la mayoría se van a implantar bastantes grados (nueva palabreja para designar los nuevos títulos). En cuanto a aquellos que empiecen una carrera antigua, supongo que les dejarán unos cuantos años el mismo plan para que la acaben. De todas formas, las opciones una y dos me parecen muy buenas y creo que deberían escogerlas, se matriculen en un grado o una licenciatura de las antiguas.

    ResponderEliminar