02 octubre 2009

Regalos

ayer fue el cumpleaños de Emilio Botín. Setenta y cinco años le contemplan, a él y a su obra: el BSCH. Para celebrarlo, en lugar de recibir algún presente, seguramente será él quien regalará una pensión de 3 millones de euros anuales a algún fiel lugarteniente siguiendo el dadivoso estilo de FG en el BBVA. ¿Qué tendrán estos ejecutivos? los Estos tíos no son famosos, no llenan portadas como los futbolistas. De hecho, son tan anónimos que a nadie importa cómo visten sus hijas, pero los servicios que prestan a sus empresas han de ser realmente brillantes a juzgar por tamañas recompensas.

Otro ilustre cumplió ayer años, Youssou N'Dour, un hombre que no regala dinero sino acordes. Ahí van, para empezar bien el fin de semana unos pocos:

9 comentarios:

  1. NO hacen nada, como los futbolistas... sin embargo piden créditos al estado para pagar tamañas jubilaciones...

    Besicos

    ResponderEliminar
  2. Esos tíos que "no hacen nada" trabajan 24 horas al día, 7 días a la semana para crear y mantener cientos de miles de puestos de trabajo directo y millones de puestos indirectos.

    Esos tíos que "no hacen nada" toman decisiones correctas el 95% del tiempo cuando la mayor parte de la gente lo hace el 50% (puro azar).

    Gracias a estos tíos que "no hacen nada" los países se levantan, se genera riqueza, todo el mundo vive mejor. Todo ello a pesar de gobiernos que se dedican a legislar para salver la cara en frente de las masas y no por el bien de las masas.

    Botin, Bill Gates, Steve Jobs, Amancio Ortega, ... son los héroes de verdad. Qué ganen cientos de millones al año es muy poco, muy muy poco dinero si tenemos en cuenta el impacto que tienen.

    Por cierto, esta gente que "no hace nada" son responsables por casi la totalidad de las donaciones que han reducido el hambre en Africa, que ayudan a controlar la expansión del SIDA, que han salvado a más de 100 millones de niños por contraer la malaria, etc.

    No está mal para gente que "no hace nada"

    ResponderEliminar
  3. Según publicó hace unos días el Banco de España, el tipo de interés medio al que la banca española da crédito al consumo de las familias es algo más del 11%. Dato muy curioso, cuando el tipo de interés al que saca dinero el BCE es el 1% y encima se están realizando inyecciones masivas de liquidez en el mercado porque se necesita reincentivar el consumo.

    En otras palabras, me parece de un cinismo absolutamente intolerable que los directivos de la banca se lleven estos pastones indecentes. No entiendo cómo no hay una revolución social y mediática que acabe con ellos encarcelados, lo digo en serio.

    Salud!

    ResponderEliminar
  4. Buff, discutir la moralidad de los sueldos altos me llevaría no un post, sino toda una tarde hablando con vosotros. Seguro que surgirían cientos de argumentos a favor y en contra. Por desgracia, no hablamos de moral, sino de legalidad, y el pago de esos sueldos por parte de una entidad privada es completamente legal.

    Ahora toca preguntarse ¿por qué un banco paga esas fortunas a sus principales empleados?

    Premisa 1:los directivos más inteligentes trabajan en la banca privada, no en los bancos centrales.
    Premisa 2: La razón es obvia pues en la primera se cobra más (unos 4 millones de euros/año en el BBVA y BSCH, frente a unos 200.000€ como ministro).
    Siguiendo el silogismo, si los más inteligentes están en los bancos, los menos inteligentes están en los gobiernos, entonces los primeros siempre conseguirán engañar a los segundos.

    ¿Entendéis ahora por qué se pagan esos sueldos?

    La mala noticia es que las cagadas de los gobiernos las pagamos entre todos. Ah, y las de los bancos también.

    ResponderEliminar
  5. En la última parte de tu post creo que está lo importante de la cuestión. Un banco como entidad privada puede conceder las jubilaciones que considere oportunas rindiendo cuentas a los accionistas, que lo aprobarán o no. El problema es que en caso de crisis como el actual, con la excusa de que no puede dejarse caer a los bancos por ser el eje del sistema, todos tenemos que pagar las malas decisiones de estos señores. Que por cierto no creo que lleguen al 95% por ciento de acierto ni de lejos. Dejemos caer a los bancos como a cualquier otra empresa y si ello no es posible, tampoco creo que la decisión de las jubilaciones sea asunto sólo de la junta de accionistas.
    Además cogiendo el dinero al 1% y dejándolo al 10%, aumentando las comisiones de servicio, jugando con todas las cartas a su favor tampoco encuentro tanto mérito en sus decisiones. Otro asunto serían Bill Gates y Amancio Ortega.

    ResponderEliminar
  6. pasaba por aquíoctubre 05, 2009

    Zorro, me la sudan de tal manera los primeros que me da igual que hagan o no hagan. Solo una cosa, la filantropía siempre viene dada por una necesidad de "dormir tranquilos", por que si tanto dinero dan, ¿por que aún siguen muriendo niños de malaria cuando está demostrado que con relativamente poco dinero podrían?, ¿no nos planteamos que quizás ayuden a determinadas zonas para que mejoren y se conviertan en potenciales consumidores de sus productos?...joder, ya estoy hablando de ellos sin quererlo....

    Oye, me quedo con el segundo regalo.... yo creo que podría vivir sin muchas cosas, pero estoy convencido que no podría vivir sin música...

    ResponderEliminar
  7. Hombre Zorro-Lobo los presidentes de la banca inteligentes inteligentes, no diría yo tanto, pero sí que se saben rodear y exprimir a sabios, y rodearse de gentucilla cometrancas, de mafiosos sin escrúpulos, de oradores capaces de venderle un abrigo de piel a una osa polar en verano, de aduladores, y que muchas de las mayores fortunas se han hecho a base de traficar con armas, alcohol, drogas, sexo, personas y con la necesidad de la mayoría de nosotros. Que se jubilen con lo que les dejen sus accionistas, pero también se toman más pastillas para dormir que yo y no se van a llevar nada cuando bajen al sepulcro, bueno sí, una losa y unos angelitos (porque seguro que hasta creen en dios y en la vida eterna, que cachondos).

    ResponderEliminar
  8. Me quedo con Youssou N'Dour, sin duda.
    Pasé este sábado por CH, en busca de una farmacia de guardia en Torre Val de San Pedro...

    ResponderEliminar
  9. Si el valor de los bancos ha bajado un cuarenta por ciento en bolsa y los sueldos de sus directivos han subido entre un cincuenta y un sesenta por ciento…..premisa 1: ¿los directivos más inteligentes trabajan en la banca privada o sólo los más listillos? Presuntamente hablando, claro....

    ResponderEliminar