23 noviembre 2009

Deprisa, deprisa

a veces pienso la principal causa de los males de este país es que hemos cambiado mucho en poco tiempo.
Hemos pasado de una sociedad rural a una urbana en poco menos de 40 años, de la dictadura a la democracia en 30 años, de la furia consumista al ecologismo puritano en 20 y de la devaluación continua de la peseta a la fortaleza del euro en menos de 10.
Los cambios han de ser paulatinos, sosegados, tranquilos. De otra manera no pueden ser asimilados correctamente. Personalmente me encanta la ruptura, el contraste, la velocidad, pero la realidad me dice todos los días que no todos circulamos al mismo ritmo.
Pero para llevarme la contraria, siempre hay alguien que puede descubrirme que algo rápido también puede ser pausado, sosegado, tranquilo. Con ustedes ... Tracy Chapman y su "Fast Car" ....

5 comentarios:

  1. Eso es porque queremos vivir todo lo que no hemos vivido para llegar siempre tarde donde nunca pasa nada.
    Había tantas ansias de libertad y estar a la altura de lo que nos dejaban ver que pasaba fuera que no hemos visto las señales que la vida nos enseña.

    Cuando llegó la democracia, el grito más frecuente era: "Ahora se puede largar" y ahora que lo expresas de esa manera pienso si ese "largar" viene de largo y no de hablar.

    ResponderEliminar
  2. Ohh!!! Me gusta mucho Tracy Chapman.

    Yo creo que las personas siempre tendemos al cambio, es una ansiedad innata por cambiar, mejorar...Aunque no siempre se mejore, pero lo queremos, y lo queremos YA.

    Hemor cabiado demasiado en muy poco tiempo, tano que nuestro cuerpo no se ha dado cuenta...Y seguimos comiendo por hambre, y no porque necesitamos calorias, y vivimos sentados en sillas en vez de corriendo, y nuestro corazón se tapona por nuestros nuevos habitos, y nuestro cerebro se vuelve loco...A las mujeres se " nos pasa el arroz" porque estudiamos carreras muy laaaargas y cnd queremos a empezar a vivir tenemos 30 años , cuando sabemos que la edad optima para tener hijos es mucho mas joven (hablo de la naturaleza, no de la edad mental)

    En fin, la busqueda de la libertad, que a veces nos deja loquito al cuerpo...
    En cualquier caso, creo que pese a las prisas, lo importante es VIVIR; porque la verdadera felicidad, la wena wena, está en la escalada, no en coronar la montaña.

    Bezos desde el Sur

    ResponderEliminar
  3. Bueno yo pasé de niña a mujer en dos días y fue para mejor.

    ResponderEliminar
  4. Pasaba por aquínoviembre 25, 2009

    Creo que son más importantes y que han tenido más impacto los cambios a nivel mundial que los del país: tecnológicos, religiosos, militares, geopolíticos, económicos, etc...

    Y yo también tengo un Fast Cars musical, pero el que yo te propongo no es pausado.... para descansar, ya tengo el cementerio, baila con los Buzzcoks y su Fast Cars: http://www.youtube.com/watch?v=kE9dWlzCiKk

    ResponderEliminar
  5. ES un gusto parar un poco y pasar por aqui.
    Estupenda canción .
    Besos

    ResponderEliminar