01 diciembre 2009

Sí, es cierto

... es cierto que el poder central ha acosado al País Vasco desde que se creó el estado español. Desde Madrid se ha agobiado, expoliado y pisoteado a las provincias vascas. Se han realizado levas forzosas aquéllos territorios para servir en los ejércitos españoles en decenas de guerras. Los campesinos han soportado impuestos abusivos durante siglos y sus dirigentes políticos han ido a la cárcel o al cadalso cuando se han opuesto al abuso del tirano de turno...

... es cierto que el poder central ha acosado a Cataluña desde que se creó el estado español. Desde Madrid se ha agobiado, expoliado y pisoteado a las provincias catalanas. Se han realizado levas forzosas aquéllos territorios para servir en los ejércitos españoles en decenas de guerras. Los campesinos han soportado impuestos abusivos durante siglos y sus dirigentes políticos han ido a la cárcel o al cadalso cuando se han opuesto al abuso del tirano de turno...

... es cierto que el poder central ha acosado a Extremadura desde que se creó el estado español. Desde Madrid se ha agobiado, expoliado y pisoteado a las provincias extremeñas. Se han realizado levas forzosas aquéllos territorios para servir en los ejércitos españoles en decenas de guerras. Los campesinos han soportado impuestos abusivos durante siglos y sus dirigentes políticos han ido a la cárcel o al cadalso cuando se han opuesto al abuso del tirano de turno ...

... es cierto que el poder central ha acosado a Castilla desde que se creó el estado español. Desde Madrid se ha agobiado, expoliado y pisoteado a las provincias castellanas. Se han realizado levas forzosas aquéllos territorios para servir en los ejércitos españoles en decenas de guerras. Los campesinos han soportado impuestos abusivos durante siglos y sus dirigentes políticos han ido a la cárcel o al cadalso cuando se han opuesto al abuso del tirano de turno ...

... qué aburrimiento, zzzzzzzzzzzzzz.........

Considero que cualquier anhelo independentista es lícito si quien lo experimenta lo saca del corazón, pero por favor, no me den la lata con cuentas pendientes, que todos tenemos un zurrón lleno de ellas y como empecemos a reclamar no vamos a dedicarnos a otra cosa.

9 comentarios:

  1. los cuatro primeros párrafos… verídicos el quinto aburridísimo y el sexto y último fiel a la historia de la memoria. Llega un momento que del aburrimiento se pasa al hastío y de él al…. ¡¡¡Déjame en paz!!!

    La pena es que solamente se les escucha a los "aprendices de políticos" y no leen nada de lo que pensamos quien les paga y soportan.

    ResponderEliminar
  2. Digo yo que..., si seguimos reinvindicando sucesos acaecidos años atrás, igual estamos justificando que Al Qaeda reclame para sí Al Andalus, que los Palestinos reclamen para sí Judea, o que Sitting Bull le reclame a Obama que se vaya de las praderas de Iowa. ¡Por no hablar de Colón!.
    ¡País!.

    Salu2.

    ResponderEliminar
  3. pasaba por aquídiciembre 02, 2009

    ¡Viva Honduras! Perdón, esto ha sido un lapsus. Vamos a hacerlo como Dios manda. Caballeros ¡Viva El Salvador!

    ResponderEliminar
  4. me da lo mismo que lean o no el sentir de la gente Tony. Yo me monté un blog para poner lo que me diese la gana y para echarme unas risas con los amigos lectores.

    ya te digo Miguel Ángel, cuando las sociedades tienen tiempo libre se dedican a pensar en quién es el dueño de las montañas y los acantilados.

    joder Pasaba, saca a Federico de mi blog.

    ResponderEliminar
  5. Estoy a favor del federalismo, mejor dicho de la república federal, que cada región federalista (que no nacionalista) defienda su cultura, su lengua, su industria, su idiosincrasia. Pienso que el chovinismo no es bueno, lo tengo por falso y de neuróticos, como a todos los políticos o personajes incendiarios con cierta relevancia pública que defienden unas ideas nacional-separatistas y luego brindan con espumosos del país vecino o hablan otra lengua pero sólo en privado.
    VIVA EL CAVA EL VINO LOS ESPIRITUOSOS Y LA SIDRA (sea catalán, extremeño,riojano, madrileño, andaluz, canario, gallego, vallisoletano, asturiano, y el que hace mi primo que está peor que el vinagre).
    Si Santiago, el del caballo blanco levantara la cabeza no quiero ni pensar lo que haría conmigo.

    ResponderEliminar
  6. pasaba por aquídiciembre 03, 2009

    Yañez,
    me gusta mucho tu reflexión, lo que pasa es que los federalistas en este país han sido engullidos por la maquinaria del "estado"...y cuando te vuelves viejo y radical, y ves que tus ideas federalistas no llegan a ningún sitio, lo único que te queda es proclamar la indepencia desde cualquier balcón y que los manden a todos a la mierda.

    Y siento estar en contra de tu opinión (y la del Zorro) pero yo prefiero brindar con un buen escocés de malta que con un Dyc... (y con un buen champagne a un cava) será que los independentistas (antes federalistas) nos volvemos unos pijos de mierda.

    ResponderEliminar
  7. cagon tó. Con el DYC no te metas, jodío pijo catalán.

    Pd. seguro que si nos echamos al monte te irías con un M-16 tuneado. El Kalasnikhov es almogávares de verdad.

    ResponderEliminar
  8. pasaba por aquídiciembre 04, 2009

    jaajajajajja..... no puedo con el Dyc!!!!

    ResponderEliminar
  9. Conseguirán lo que se proponen por puro aburrimiento y agotamiento del personal.

    Catella vires per saecula fuere rebelles!!

    ResponderEliminar