29 junio 2010

¿Enfermos?

Hace un par de días una amiga me hablaba de su empresa refiriéndose a ella como "enferma". ¿Cómo puede estar enferma una empresa? me preguntaba mientras regresaba a la oficina. Y después de pensarlo me di cuenta de que no es un mal símil. Cuando ves que la desconfianza es la reina del edificio, que los rencores mal cerrados pueden a los éxitos comunes, cuando es más importante salvar el propio culo que colaborar para mejorar la situación de todos ...

¿Qué hacer pues? ¿cambiar de trabajo? en la vida personal es una opción: irse. Dejar a tu pareja, cambiar de amigos, romper con tu familia. Sí, es una opción.

Supongo que tras leer la última frase, la de la "opción", a ninguno se nos ha quedado una sonrisa de oreja a oreja. Y es que romper con todo es siempre doloroso para el que toma la decisión. ¿Por qué no seguir antes otras vías? Echarle huevos a la vida y enfrentarse a los problemas, tratar de cambiar tu entorno, tu oficina, tus amigos, tu pareja, tu familia es muy trabajoso, ingrato a veces, pero yo voto por no tirar la toalla antes de tiempo.

La vida no es tan mala, sobre todo si tratamos de cambiar lo que no nos gusta. Así que me voy a a poner ahora mismo a buscar un remedio para los "achaques" de mi entorno.

7 comentarios:

  1. ¿Tu empresa también está enferma? Porque la mia, si. Así que creo que estamos ante una epidemia y la "opción" que dices, no serviría de nada. Sin embargo, tampoco sé cual es el remedio para los "achaques". O quizás si, pero me tacharías de salvaje. Así que mejor me callo. :)

    Un beso, vecino. Te veo optimista con los tiempos que corren.

    ResponderEliminar
  2. Estoy contigo y con Arquímedes de Siracusa:
    Dadme un punto de apoyo y moveré el mundo, aunque le faltó: Y un par de eggs.
    Y si la depre de repente aparece sólo hay que mirarla desde arriba y pisotearla.

    ResponderEliminar
  3. "jarabe de palo" es lo que hubiera recetado mi padre, ja, ja. Un clásico.

    ResponderEliminar
  4. Sí, con una buena primitiva te digo yo que cambiaba de amo seguro, jeje. Pero el resto, ni tocarlo, que está muy bien, :)

    ResponderEliminar
  5. Gran reflexión. Es más cómodo largarse y abandonar que tratar de arreglar los problemas. Yo lo veo mucho en el tema de la pareja y es una pena que no se luche más.

    ResponderEliminar
  6. Hay opciones que pueden valernos de impulso, otras nos frenan, lo difícil es poder elegir...

    Besicos

    ResponderEliminar
  7. uff, ¿y qué tal lo llevas?

    porfa cuentanos tus avances en este "manos a la obra" tuyo..


    un placer pasar por aqui.

    ResponderEliminar