29 septiembre 2006


Almodóvar

Hace unos veinte años fui con una amiga del cole a ver una peli de aquellas de "no recomendadas para menores de 18 años" . Teníamos sólo 15 pero como por suerte esto es España nos dejaron entrar y nos sentamos con nuestras palomitas a ver "La ley del Deseo". No entendimos nada de nada. ¿Qué puñetas hacía el Inspector Carballo besando a un tío?



Unos años después vi "Mujeres al borde de un ataque de nervios". De risa me dio a mí el ataque la primera, segunda y todas las veces que la vi. Buenísima. Probablemente una de las mejores sucesiones de gags cómicos que he visto.
A partir de ahí me comencé a interesar por el cine de Almodóvar y vi todas sus películas anteriores y sin duda me quedo con ¿Qué he hecho yo para merecer esto?". En ésta cinta descubrí el cine con MAYÚSCULAS y también que Carmen Maura no trabajaba sólo para anuncios de Bonka ("tacita a tacita").

No sé si decreció la calidad de sus películas o mi gusto artístico, pero de las siguientes películas ni "Tacones lejanos", ni "Átame", ni "Kika" me dijeron nada y ni siquiera llegué a ver "La flor de mi secreto". Pedroooooooooooooo me enganchó de nuevo con "Carne Trémula", sencilla y fácil de ver. Un estupendo aperitivo para las magníficas "Todo sobre mi madre" y "Hable con ella".


Su último trabajo "La mala educación" no pasó de correcto, así que espero que con "Volver" retorne (nunca mejor dicho) el genio de Almodóvar. Y si no es así, tendré paciencia para esperar la siguiente sorpresa. Todavía le queda mucha cuerda a este sujeto.

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo contigo ME fascina Almodovar¡¡¡¡ y espero con ansias ver "Volver"

    ResponderEliminar