14 abril 2008

"ZP nombra una ministra de 30 años para el Ministerio de Igualdad"

Ahí es nada la frasecita. Si todavía estuviera en aquel colegio madrileño en el que hice la E.G.B. (Educación General Básica, para los lectores jóvenes), quizá la señorita Conchi, o D. Fernando me harían diseccionar ese conjunto de palabras en uno de aquellos enrevesados análisis sintácticos.
Menos mal que el cole pasó a la historia. Ahora me puedo conformar con un análisis léxicológico ( ¿existe la palabra o la he inventado como un Quevedo de pacotilla? ) . Vamos a ver:
  • ZP: del sujeto (o de "este sujeto") no digo nada que ya hemos hablado bastante, y ya cansa.
  • nombra: el verbo es importante. Parece que el presidente torna a los fueros de Aznar y ha confeccionado el gabinete sin preguntar opinión a nadie.
  • una ministra: bien, bien. No digo que la paridad haya de ser obligatoria, pero tampoco es normal lo que había hasta hace bien poco, que el Consejo de Ministros parecía un claustro, con tanto tío.
  • de 30 años: aberrante. Salvo si aparece un Einstein o algo así, no considero adecuado que alguien con menos de 10 - 15 años de experiencia directiva esté al frente de un ministerio.
  • para el Ministerio de Igualdad: ¿pero no teníamos uno de Asuntos Sociales? ¿y una Secretaría de Estado del estilo? ¿y no están transmitidas esas competencias a las Comunidades Autónomas?. Humo, humo y más humo.

15 comentarios:

  1. Amigo Zorro,
    viendo lo que hace el ZP, cada vez tengo más claro que o tenemos dos opciones: nos echamos al monte retomando el testigo dejado por los maquis, o que nos vayamos al Caribe a vivir debajo de una cocotera fumando cigarritos de la risa.

    Me jode de sobremanera la puta y maldicha expresión de la "erótica del poder"....panda retardados que nos gobiernan.

    Me echo al monte, los billetes al Caribe ahora están caros, quizás en octubre.

    ResponderEliminar
  2. Ayyyy!. Y mi Carme, qué??. Embarazadisíma ella y pasando revista a las tropas. Viva España, Viva el Rey dice toda marcial.
    Uff. Casi no llego al baño a aliviarme al verla asín...

    ResponderEliminar
  3. Tenemos lo que nos merecemos....solo aprovecho este espacio para agradecer a Andaluces y Catalanes este magnifico gobierno que nos han dado....

    ResponderEliminar
  4. Pamplinas y más pamplinas. A Cerolo o "Z"erolo me gustaría verle como ministro de asuntos exteriores... sobre todo en alguna reunión con paises árabes, ¡Vaya! que eso si tendría gracia y a la postre hacer el día del orgullo gay por esos lares... porque... aquí no tiene ningún mérito. Lo digo por eso de la erótica del poder...

    ResponderEliminar
  5. Zorro,
    viendo lo de Cahcón y los militares, ¿no te vino a la mente una peli de Almodóvar? a mi solo me falto que aparecieran Loles Leon y Rossy de Palma al grito de "que saquen a la cabra!! que saquen a la cabra!!!"

    Para el Anonimo, de un catalán: sin los resultados electorales de Cataluña, mayoría del PP; pues joder, dejadnos ir coño, mientras, pues seguiremos tocando los cojones mientras gustosamente nos seguiremos clavando agujas incandescentes en los genitales propios.

    ResponderEliminar
  6. Hay una cosa o una postura que se llama o dice llamar... ¿y esto de qué va?

    Pues va de tener un poco de respeto a las decisiones que toman quienes hemos elegido les guste a todos a alguno o a pocos y después cuando se vea de como va la cosa se puede llamar puta a la que es puta o maricón al que es maricón pero primero hay que ver que pasa o deja de pasar, que no por ser mujer, catalana y además preñada puede o no puede llegar a mandar a los carcamilitaresdeguerrilademierda. Y además como es pacifista a lo mejor nos despide a todos los guerrilleritos (incluídos los sudacas) que en el ejército hay y elimina la tropa de Pancho Aznar que nos dejó cuando acabó con la putamilideloscojones. Nos ahorramos una pasta y en los cuarteles edificamos casitas para aquellos que empiezan a currar y aun no se han ganado el derecho de tener una casa donde vivir. Que queréis querer todo. Sois como los gitanos hacéis un poblado chabolista y luego queréis que os de un piso El Faraón. Pues primero mirad, observad, analizad y después cuando creáis que sois capaces de hacerlo mejor que la Carme Chacón o cualquiera de las tías que J.L.R.Z. ha puesto de ministra chilláis y os cagáis en los muertos de quien sea pero primero hay que demostrar que se es más y mejor que a quien criticamos.

    Y tenéis cuatro años para convencer a aquellos que han votado a ZP de que hay en puertas una facha llamada Espe y que os promete un cielo lleno de huríes pero que a lo peor habrá que cantar aquello de... con la camisa nueva.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, al menos el primer gran pacto de la legislatura ha sido que PP y PSOE han censurado la gracieta de Berlusconi cuando ha dicho que para su país no quiere un gabinete "rosa" como el español ...

    ResponderEliminar
  8. Creo que al frente de los ministerios debrian estar las PERSONAS mas competentes, da igual el sexo mientras hagan bien su trabajo.

    ResponderEliminar
  9. Tuerto, lo de la Chacón no es más que una provocación. Más allá de su valía profesional, en la que seguramente no estaríamos de acuerdo, existen otros detalles. Es una nacionalista confesa, apoyó al h...... de Rubianes cuando lo de puta España y demás, como tú bien has dicho es pacifista, es necesario seguir...Ya puestos podría nombrar a Zerolo.
    Supongo que recibirías con el mismo alborozo el nombramiento de Ynestrillas como delegado de gobierno en Vascongadas.
    Por otra parte, no tengo militares en la familia pero conozco alguno que incluso estudió conmigo hasta entrar en la academis y gracias a Dios jamás les he oido comentarios del tipo "pacifistas de mierda", "independentisras de los cojones" o similares. Se limitan a cumplir con sus funciones y punto.
    Tal vez alguno de sus valores te vendría bien.

    ResponderEliminar
  10. Ciskin de los zorros

    Trankilos todos!!! ke ya keda menos para los 400 eur!!!!!!!! como "prometió".....

    ResponderEliminar
  11. cómo os gusta la polémica ... ¡verduleras!. Los post de otros temas no los comenta tanta gente pero en cuanto meto la política por medio ¡os desatáis!

    ResponderEliminar
  12. El día que esto no sea noticia, será el día en el que las mujeres empezarán a creer en Darwin y su teoría de la evolución, puesto que el hombre pasará a formar parte de los mamíferos bípedos con cerebro para pensar.
    Y creo que no puede existir parangón entre un mafioso terrorista como el Carnero de Ynestrillas y una demócrata socialista como Carmen Chacón, esta última nunca a levantado una pistola contra nadie y el ultra-derechista y su padre siiiiiiiiii.

    ResponderEliminar
  13. jose manuel, lo siento, me vuelve loco crear polémica, pero esto:

    --"Supongo que recibirías con el mismo alborozo el nombramiento de Ynestrillas como delegado de gobierno en Vascongadas.""-- Esto duele.

    Es posible, muy posible que no sepas de lo que hablas. Y de nuevo... mejor dejémoslo.

    ¡¡Algo habrá hecho!!

    ResponderEliminar
  14. Vaya¡ veo que lo de Ynestrillas levanta ampollas. Una aclaración, el sujeto en cuestión me parece un cafre de tomo y lomo, lo único que quería hacer era una comparación entre dos sujetos cuyo pasado puede resultar embarazoso para el desempeño de algunos cargos. Parece que el simil no ha sido acertado pero espero que el fondo de la cuestión haya quedado claro.
    Cambio el ejemplo: supongamos que se crea un ministerio para la igualdad religiosa y nombramos ministro a Rouco Varela...tal vez lo haga bien pero.....los antecedentes no auguran nada bueno.

    ResponderEliminar
  15. Está claro, quedas bendecido por si tus pecados son lo suficientemente pequeños como para que lo merezcan.
    Salu3 :)

    ResponderEliminar