16 mayo 2008

Ventajismos

la caza del zorro es un deporte que, por mi propia naturaleza de raposo segoviano, no me hace ninguna gracia. La desigualdad es tan grande que repugna. No hay en los anales un solo caso en el que el zorro matase al caballero. Y total, si a pesar de jugar sucio al menos se comieran el bicho, pero no, no lo hacen. El animalillo acaba destrozado por la jauría para ¿disfrute? de los caballistas.

Normalmente las costumbres de otros lugares me merecen admiración o extrañeza, alguna vez incluso indiferencia, pero con algunas como la masacre del zorro no puedo. En éstas estaba pensando el otro día cuando me di cuenta que llevo varias semanas asistiendo a la caza del zorro también aquí en nuestra querida España. Claro que aquí el zorro no tiene larga cola aunque sí luenga barba. "Vulpes vulpes rajoi", parece ser el nombre de esta especie zorruna acorralada por la aristocracia cazadora. Tampoco en esta montería parecen tener intención de comerse la pieza, pero sí, desde luego, la de descuartizar el cadáver.
Lo lleva crudo el zorro, pues pocos de sus congéneres han conseguido escapar de una persecución con perros. El único escondite posible, en una madriguera profunda, no le sirve de nada pues quizá le tapen las salidas y se vea confinado allí por la eternidad como el ínclito Edmundo Dantés. Quizá le fuera mejor si se convirtiese en lobo por unos días y movilizase a su manada en plan macho alfa. Así demostraría que no hacen falta veinte años de confinamiento para transformar un Edmundo en un Conde de Montecristo, y que no son perros, sino hienas ventajistas y asustadizas quienes hoy le muerden las pantorrillas.

13 comentarios:

  1. Que se joda "que quien cría cuervos le sacan los ojos", y eso es lo que son para mí los dirigentes del PP unos CUERVOS -y nada que ver con el tequila-,ppero esta situación me recuerda a la época de Hernández Mancha y esa mala situación en el PP nos trajo al ioputa y despótico de Graznar. Dios nos coja excomulgados.

    ResponderEliminar
  2. Cuando uno merodea por los alrededores de la guarida del lobo sin querer saber que por ahí huele a lobo, suele suceder que sale el lobo y el zorro que de "zorro" tiene poco, acaba entre las fauces del lobo.
    Y sobre todo si el que se cree dueño de la lobera es la loba, cuchicheada al oído por el peor de los lobos.

    ResponderEliminar
  3. Jodido lo lleva. Y cuando Fraga sale en su ayuda.... más jodido.

    ResponderEliminar
  4. Y los toros. Me parece un espéctaculo dantesco e injustificable.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Pues que quieres que te diga, este zorro no me da ninguna pena... que se descuarticen entre ellos y lo hagan en público para regocijo de nosotros. Sangre popular y episcopal.

    ResponderEliminar
  6. A mí hay algo de esta situación que me está gustando: la expresión de "Ya te lo decía yo" que luce Gallardón de un tiempo a esta parte ;-p

    ResponderEliminar
  7. Supongo que todos los que aquí se solidarizan con el supuesto zorro Rajoy (para mi rata desde el momento en que traiciono el programa que le ha dado mas de diez millones de votos) apoyaran al pp si este se decide por emprender definitivamente el viaje al “centro” y la” moderación” y mas si es con Gallardon como líder ¿verdad chicos? Esos votos de gente guay como vosotros son los que hacen falta a los peperos para recuperar el poder.Esto es lo que defienden todos sus enemigos, así que tiene que ser lo mejor para ellos.Hasta Maria Antonia Iglesias parece que se va a afiliar al nuevo partido rajoyistico.

    Zorro, no digo de verdad lo que pienso de algunos de tus comentaristas por respeto a ti y a tu blog que si no……

    ResponderEliminar
  8. Cowboy, entiendo que una gran parte del partido pida la cabeza de Rajoy, pero de momento sólo dos personas, Aguirre y San Gil, lo han hecho de frente. Eso es lo censurable. Los demás hacen los coros, pero dejan el papelón para la más ambiciosa y para la más honesta. Por eso les considero hienas y por eso a mí, que soy de izquierdas, lejos de alegrarme, me está molestando tanto el espectáculo.

    Y un ejemplo en las ondas: oigo todas las mañanas Onda Cero, una emisora "centrista". Defienden a Rajoy a muerte todos los días. Verás como muchos de ellos, el día de la decapitación, no dejarán ni siquiera botar su cabeza antes de darle una patada. Por lo menos los de la Cope se sabe de qué van.

    ResponderEliminar
  9. Vamos a ver, ¿quién ha dicho que va a apoyar (y mucho menos a votar) al "nuevo PP moderado"? He vuelto a leer todos los comentarios y doy fe de que ninguno de ellos me parece indicar eso.

    Tan preocupante como el PP es la gente obcecada que, le digan lo que le digan, sólo escucha el ruido que tiene en su cabeza...

    ResponderEliminar
  10. Zorro, lo que yo quiero decir es que desde el punto de vista de los que hemos votado a Rajoy las hienas son el y eso que llaman su equipo, ellos son los que han traicionado o van a traicionar el programa y los valores que los han llevado donde están, a la poltrona lo van a traicionar no porque hayan cambiado de ideología de la noche a la mañana, van a hacerlo porque creen que es la forma de conseguir mas poder y de perpetuarse en el, quieren ser un PSOE bis, pactar con los nacionalistas o con quien sea a costa de cagarse en lo todo lo que defendemos los que les apoyamos, la “espantá” de Maria San Gil es la prueba de que esto es así, por supuesto que los que no están de acuerdo con este cambio podían ir mas de frente, pero son políticos al fin y al cabo, no se puede esperar demasiado de ellos.

    Cruz a ti te contesto cuando seas capaz de entender una ironía.

    ResponderEliminar
  11. Es listo este gallego y lo que quiere es gobernar este país ( los que se sientan engañados deberían votar a la extrema derecha), y con la panda de derechosos neocon que le había endiñado Don PP Graznar no lo consigue ni aunque los que le votan tengan tres o cuatro criaturas de más de 18 añitos. Con este planteamiento rompe con la derecha más reaccionaria y los que son más moderados ( me refiero a los votantes)van y se lo creen, lo dicho muy listo.

    ResponderEliminar
  12. Si Yánez, es listo el gallego, es lo contrario de lo que eres tu, los engañados le vamos a votar a la “derecha estrema” que diría pepiño Blanco, uno de los mas brillantes intelectuales de la izquierda española, la “derecha estrema” de Maria San Gil por ejemplo, ella es nuestra Agustina de Aragón XD(o a Rosa Diez, rosita de España,otra cavernicola notable) en cambio a Rajoy, Gallardon y Fraga no les va a votar ni su padre.En las europeas se va a ver, no se a quien van a poner de cabeza de lista pero que no alquile piso en Bruselas porque no va a sacar ni su escaño el pobre, os va a sorprender la cantidad de fachas irredentos que quedamos todavía en celtiberia, todos los que yo conozco real o virtualmente son tan reaccionarios y cainitas como yo, nada, que no nos dejamos fusilar y no será porque no lo intentan a diario desde toda clase de pulpitos ( perdón Rouco por usar esta palabra eh )

    ResponderEliminar
  13. Soooo, vaquero en paro, hablas con mucha lenidad de la gente (y no con ironía aunque sea del tipo romántico) que no conoces. Que no soy demasiado listo pues ya lo se ( si no de que estaría yo poniendo estas letras), pero que se lo que es la democracia en España (celtíbería era la casi la totalidad de las regiones que hoy en día denominamos Castilla y León) desde un punto de vista bastante menos reaccionario que tú , también lo se,y me da a mí que sufres el mismo mal que Pepiño Blanco (hipoplasia cerebral) y además que este no es el foro adecuado para insultos, si quieres llamarme tonto u otras lindezas me lo dices en galo@telefonica.net y quedan los trapos sucios entre cortinas, abrazos sin acritud de un socialista de los de antes.

    ResponderEliminar