09 marzo 2009

Confieso que he vivido

este es el título del libro en el que Pablo Neruda contó las memorias de su azarosa vida. Reconozco (confieso) que no lo he leído, y no creo que lo haga por miedo a que el contenido no sobrepase la grandeza del título.

"Confieso que he vivido". Cuatro palabras, dos verbos, miles de posibles interpretaciones para un millón de sentimientos. Ójala para todos nosotros llegue un momento en la vida en que la plenitud del presente desborde los recuerdos. Y quizá sea ese el momento para emular a Neruda y, mirando hacia atrás, murmurar el título de este post.

6 comentarios:

  1. Zorro, yo que ya estoy pasado un año del ecuador de mi vida, todavía no he vivido lo suficiente para que me desborden los recuerdos, pero pensando en el puto médico ese que te hace olvidar (creo que se llama Alzehimer), me debería poner a grabarlos en vídeo.

    ResponderEliminar
  2. Para títulos, el de un libro de aforismos de un amiguete mío: Vivir Mata.

    Ya sabes, mi cafrismo....

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo memoria de pez por lo tanto no hay peligro de que los recuerdos desborden. Por esa misma razón, como tengo la sensación de no haber vivido nada, por muchos momentos que viva nunca serán suficientes.

    Disfrutar.

    ResponderEliminar
  4. joé, es verdad! la cantidad de interpretaciones que se le pueden dar a esas palabras!

    ResponderEliminar
  5. "Confieso que he vivido"... qué bello. Qué cierto. Quisiera hacer mía esa frase. Al menos, la siento mía. Gracias por el regalo querido Zorro.


    natalia.

    ResponderEliminar
  6. Qué maravillosas palabras Zorro.... Ojalá llegue ese momento, ojalá!!!!

    Muuuuuaks

    ResponderEliminar