27 septiembre 2009

De hijas y poses

he visto las fotos de las chavalas caracterizadas como orcos, como la bruja Avería, como asesinas en serie y hasta como protagonistas de una peli de terror japonesas. Definitivo: en este país somos unos hijoputas de cuidado. Cachondos, sí, pero hijoputas. En cuanto cae el árbol, no es que hagamos leña, ¡hacemos astillas!.

A mí la verdad es que no me pareció adecuado que pusieran las fotos en los periódicos, sobre todo porque la primera la vi en ABC, siempre tan "respetuoso" con la familia. En Cadena 100 (perteneciente a la Cope) también se pasaron tres pueblos con sus comentarios acerca del aspecto de las chicas. Pero luego, una vez que todo el país ha visto la imagen, pues qué se le va a hacer. De los comentarios crueles y las chanzas que oigo en la calle no digo nada. No considero tan grave reírse con los amigos sea del tema que sea. Y sino, acordaos de los chistes que hemos oído sobre temas bastante más chungos.

Por otra parte, ¿cómo evitarlo? Cuando te dedicas a una actividad pública, todo tu entorno está expuesto al interés del público. Y eso es particularmente peligroso en el campo de la política, donde los escrúpulos brillan por su ausencia y cualquier oportunidad de ataque es bienvenida. Si son capaces de inventar conspiraciones, fabricar rumores, buscar en las alcantarillas, ¿cómo no van a reírse del aspecto de tu familia?

¿Y ahora qué? veo nubarrones para los familiares del resto de políticos. Estas chicas ya se han llevado lo suyo, pero atención a lo que viene. Más vale que los hijos del resto se queden una temporadita en casa (o salgan al extranjero de vacaciones).

Por cierto, ¿perjudica en algo a Zapatero el tema de las fotos de marras? no políticamente desde luego, pero la movida que debe tener ahora mismo en su casa debe ser cojonuda. Vamos digo yo.

16 comentarios:

  1. La foto más vista de la semana.
    Por una parte, bueno... ahí está, sin comentarios.
    Por otra, si somosunoshijosdeputa, si los protagonistas fuéramos los propios, otro gallo cantaría.
    A mi la foto me importa un carajo, lo que no creo sea de recibo son los comentarios y retoques. Cada uno es cada uno. Tenemos lo que somos y nos merecemos.

    ResponderEliminar
  2. ciskin de los zorrosseptiembre 27, 2009

    lo que es una vergüenza es que se presenten con esas pintas a una visita oficial. si tanto les ha molestado, pues simplemente no las pongas en las fotos.
    se puede ser gótica, pero para una visita oficial, que menos que unos trajecillos algo + decentes no? ya que les hemos pagado el avion, pues tambien un par de trajecillos y unos zapatos... (lo de las botas está muy bien pero para ir de copas)
    ¿alguien ha ido a la boda de algun hermano , familiar, ... con vaqueros y camiseta de tirantes?? hay que saber distinguir las ocasiones.
    por cierto, sonsolita, tanto que presume de su yoga, vida sana, su musica, su vida vegetariana... ¡coño pon uno poco más de verdura a las niñas!

    ResponderEliminar
  3. me parto Ciskin, la verdad es que tu punto de vista es impecable.

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco quería entrar al trapo de las críticas a las niñas porque cuando vi la foto hice mi comentario y punto. Pero lo cierto es que considerándome bastante permisiva en estos aspectos. Es decir, no me preocupa mucho como vaya la gente vestida. Reconozco que en esta ocasión se han pasado cien pueblos. Y soy de la misma opinión que ciskin. Tú puedes ser lo que seas, punky, hippie, gótico o lo que te dé la gana. Seguramente la hija de mi vecino no tenga el problema que tienen estas niñas. Pero si tienes un padre que supuestamente va en visita oficial representando (jeje) a un pais. No puedes hacer lo que te salga de los huevos y plantarte delante de un fotógrafo además para inmortalizar el acontecimiento. Creo que hay que saber estar en cada momento. Y si ellas no saben, es obligación de sus padres hacérselo entender. Y si ninguno sabe, entonces, es que no están a la altura de las circunstancias. Aunque eso ya lo sabíamos antes de que hicieran el viaje.

    Penosa me pareció la imagen, la verdad. Y tienen lo que se merecen.

    ResponderEliminar
  5. A mi no me han salido góticos pero han tenido sus epocas de ir con ellos por la calle y formar un grupo cuanto menos "peculiar ", supongo que el mismo mas o menos que debiamos formar mis hermanos y yo con mis padres ( aunquei ahi no habia tu tia , solos como si saliamos con un florero en a cabez , con ellos ya era otro cantar )..pero es lo que tiene ser "publico", unos goticos y otros como los de Aznar que parece que acaban de salir del semnario.
    A mi la foto me ha hecho gracia, me pongo en su lugar (sin que sirva de precedente )
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. No quería entrar al trapo pués lo que mas pena me ha dado es que ciertos periodicuchos saquen en portada esta foto. Todavía me acuerdo de una mañana soleada (de hace tantos años que entiendo a las muchachas), que íbamos toda loa familia paseando por la rosaleda del retiro cual idiotas que andan buscando fortuna (mientras mis amiguos se estaban jugando las cañas y las bravas al hijoputa), yo con pantalones Lee de pitillo zapatillas deportivas y camiseta negra de algún grupo de rock con algunas chapas de otros tantos grupos de la época, y como si fuera un deshonor ir como a uno le sale de los cojones (sin enseñarlos, que eso es pecado), se vuelve mi padre hacia mí y me dice con voz de parecer el príncipe de Zamundia "así no vuelves a venir conmigo", vamos que vi la liberación entre rosas y pavos reales.

    ResponderEliminar
  7. Pasaba por aquíseptiembre 28, 2009

    Zorro,
    sinceramente lo del ABC y El Mundo sacar esto el día del informe policial de los chanchullos del PP en Valencia....pues muy bien.
    Sinceramente, preferiría mil veces más estar, hablar e incluso ir tomar cañas con las hijas de ZP que con los pijos rematados del Asnar (conidiría en más cosas con las primeras que con los segundos).
    Me da más grima una foto de la familia Aznar-Botella que la de ZP.... (y no siendo votante ni del PSOE ni del PP). Que en mi discoteca haya discos de Bauhaus y de Joy Division debe influir......

    ResponderEliminar
  8. He oído comentarios de todo tipo sobe la vestimenta de las niñas. A mí, personalmente, me parece que deben vestir como les dé la gana, para ir al parque o para ir a la Casa Blanca. No es que me guste más el estilo de la hija de Aznar, pero el suyo. Sus padres tal vez tengan alguna obligación en el vestir, pero los hijos de los altos mandatarios, en mi modesta opinión, no. Pero es sólo una opinión.
    En cuanto a los medios de comunicación... qué decir. Buitres carroñeros. Y ya sabemos que los buitres están muy mal porque no hay carroña, así que habrá que atacar a los corderos recién nacidos.
    Y lo de las fotos tuneadas... No lo he podido evitar, me he reído mogollón.

    ResponderEliminar
  9. A ver, yo solo quiero aclarar que estamos hablando del aspecto de unas personas en un viaje oficial donde posan para unas fotos en las que el resultado es un poco nefasto. No entro a valorar si esas chicas son mejores o peores que las del Sr. Aznar ni mejores o peores que las de nadie porque desconozco tanto a unos como a otros. Tampoco entiendo que porque sean las hijas del Presidente de un partido haya inmediatamente que compararlas con los hijos del presidente del partido contrario. Y que conste que los hijos, los presidentes y los partidos, me importan un bledo a partes iguales.

    Tampoco creo que el hecho de vestir de negro o de blanco te haga mejor persona.


    Creo que estamos mezclando las cosas, no? Bueno, es mi parecer nada más.

    ResponderEliminar
  10. si la primera impresión es la que cuenta como dice el dicho, a mi lo primero que se me paso por la cabeza al ver la foto es que se habían pasado con el Photoshop y la segunda que creo que a cualquiera nos habrian dado una colleja nuestros progenitores por aparecer repanchingados en una foto, aunque sea la del cumpleaños de un sobrino, me da igual que salgan desnudas pero que no parezca que se han caido del 5º.
    Por otro lado, me imagino que cuando fueron llamando a los diferentes mandatarios para hacerse las fotos irían llamando a los REPRESENTANTES de cada pais, pues bien, eso es lo que tenemos...lo que nos merecemos.

    ResponderEliminar
  11. Suscribo lo dicho por Padme, de la A, a la Z. No es lo mismo una foto de familia o amigos que una realizada en viaje oficial en el que se representa a todo un país. Claro, si el de la sonrisa de hielo supiese lo que es un país. De tal palo, tales astillas. Supongo que si alguien de la familia real, cuyo único cometido es llevar a cabo relaciones públicas, hubiese aparecido de esa guisa posando con un jefe de estado, algunos de este blog estarían pidiendo la tercera república ya.

    ResponderEliminar
  12. vaya José Manuel a esto sí se le llama ponerlo a huevo. Ahora que ya todos estábamos de acuerdo en que que llevar la ropa de hacer espiritismo a una recepción no es lo más adecuado ...

    Bueno, que conste que has empezado tú, ¡eh! La Casa Real, uhmmm, mi tesoooro, ¡qué decir de la Casa Real!.

    Hoy los periodistas te han leído el pensamiento y ha aparecido en El Mundo esta noticia, donde aparece el dinerillo que reciben los reyes cada año. Sólo 8,9 millones de euros al año, sin incluir los gastos de personal, que pagamos en una partida aparte. Mientras tanto "la Casa del Presidente" recibe 91.982€ al año.

    Si después de llevarse este pastizal no van de punta en blanco hasta cuando cagan en el bosque, es para matarles.

    Hablando de fotos, la del artículo no tiene desperdicio. ¡Vaya cabreo llevan los reyes con la congelación del salario!.

    ResponderEliminar
  13. Ahhh, a esto se refería ZP cuando decía que las rentas altas iban a ser las más perjudicadas con las medidas para paliar la crisis, no? Que le iban a congelar el sueldo a nuestro "querido rey" y luego iban a seguir con nosotros, no?

    Joer, si es que dan las noticias a medias y así claro, no hay quien las entienda.

    Pues si que están cabreados, si. Jeje. Pero yo más y no pongo esa cara, joer.

    ResponderEliminar
  14. Yo pido la III República aunque se dejen barba y el pelo largo los Borbones.

    ResponderEliminar
  15. Zorrita Carrascaoctubre 07, 2009

    No dejo de alucinar con el revuelo que ha causado la dichosa fotito....¿ Quién decide qué es lo políticamente correcto????...de veras qué alucino y me indigna ver que en el siglo XXI la gente no pueda vestir como quiera...entre Madrid 2016 y la jo...da fotito....
    Me hubiese gustado q en el 2016 se hubiesen celebrado las olimpiadas en la Ciudad donde nací y que a veces echo tanto de menos...pero tampoco se me va la Vida en ello...pero con la cantidad de cosas por las que podemos salir a la calle a protestar, me parece increible que las calles de Madrid últimamente de llenen por las Olimpiadas y por el fultbol ( y soy bastante futbolera).

    Y en Referencia a la Fotito, a Alguno de a los que tanto preocupa la vestimenta de las hijas de Zapatero sabe de lo que se habló en la reunión del Presidente con Obama ???
    Alguno sabe que Del 7 al 18 del próximo mes de diciembre tendrá lugar en la ciudad de Copenhagen en Dinamarca, la Cumbre de las Naciones Unidas por el cambio climático ????

    Qúé consideramos Políticamente Correcto???? Peras con Peras, Manzanas con Manzanas,...????

    Madre mia!!!!!

    Preocupémonos de lo que verdaderamente importa, del Cambio Climático,del paro,de la educación,de los menos favorecidos...y no de cómo visten o cómo dejan de vestir las hijas del Presidente....

    Pensaba que íbamos hacia delante..y no al revés....

    Un saludo a todos.....

    ResponderEliminar
  16. Verás, yo creo que aquí cada uno ha dado simplemente una opinión sobre el tema, igual que tú, por supuesto y todas son igual de respetables. El hecho de que hablemos y comentemos una foto no implica que no nos preocupen el resto de temas. Porque una cosa no está reñida con la otra.

    En el siglo XXI la gente evidentemente puede vestir como quiera pero no hay que confundir el vestir como uno quiera a "un saber estar" en los sitios. Y sigo opinando que no es lo mismo como vista la hija de mi vecino a como vistan los señores que de alguna forma van en representación nuestra por el mundo. Por otra parte, me creo con todo el derecho del mundo para exigir un mínimo cuando resulta que el viaje, la ropa, el colegio elitista de esas niñas, etc. etc. lo pagamos nosotros.

    Políticamente correcto? Saben los políticos lo que es políticamente correcto? Se preocupan en serio del paro, la educación, los menos favorecidos y demás problemas que arrastramos?

    Los políticos y la política que se hace en este país desde hace ya muchos años es una auténtica bazofia.

    Pero estoy de acuerdo contigo en que deberíamos salir a la calle a protestar. Y cuando eso ocurra, entonces yo también pensaré que vamos hacia adelante.

    Un saludo.

    ResponderEliminar