01 noviembre 2009

La crisis de los ...

cuando yo era adolescente ya se oía que Fulano o Mengano estaban en "la crisis de los 40". Quien hacia el comentario solía hablar en plan condescendiente, e incluso a veces despectivo, acerca de gente cercana a la cuarentena que se frustraba porque la vida no les había ido como imaginaron, y reaccionaban, en muchos casos, tratando de recuperar la juventud. Cuidar el cuerpo, comprar un coche deportivo, ligarse a una jovencita ... era la vía de escape. Vamos, algo natural cuando la gente se cansa de lo que tiene y echa de menos el último momento emocionante que experimentaron en la vida.

Ahora leo en "El País" que lo de la "crisis de los 40" es un término caduco. Ahora toca la "Generación Peter Pan". Pues vale.

No creo que haga falta inventar nuevos términos para definir a los que vamos a pasar el ecuador de la vida. Hemos vivido de puta madre, vivimos de puta madre y viviremos de puta madre. Nos han pagado los estudios, no hemos currado hasta ser mayores de edad y muchos nuestros padres todavía siguen pendientes de cubrirnos allá donde no llegá la cobertura de papá-estado. ¿Qué el futuro es incierto? sí, claro como todos los "futuros" a no ser que tengas una bola de cristal en casa (y sepas usarla)

Basta de victimismos. No somos una generación especialmente maltratada, de hecho, ni siquiera somos "especiales". La única diferencia con nuestros mayores es que las responsabilidades nos han llegado un poco tarde, justo cuando nos habíamos acostumbrado a lo bueno.

8 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. ¡Mieda! la que he liado. Será que estoy en la crisis de los 60.

    ResponderEliminar
  4. En estos tiempos de desengaños, frustraciones y decepciones, mantener esa visión positiva de la vida es muy saludable y ayuda a desbrozar la niebla en la que nos movemos. A mi eso de identificar a las generaciones con nombres simplones siempre me ha parecido una chorrada. La cuestión está en saber asumir el paso del tiempo y no perder la curiosidad por las cosas ni la ilusión por disfrutar, en la medida que podamos, de lo que nos rodea, personas, sensaciones y objetos.

    ResponderEliminar
  5. Yo se supone que la he debido de pasar pero no me he enterado. :)

    Qué crisis ni qué leches. Lo que hay que hacer es mantener el coco despierto y no perder de vista aquellas cosas que nos hacen disfrutar. Porque con 20 y con 40 se disfrutan igual.

    Ya verás como tú tampoco te enteras. :p

    Maltratados si acaso nuestros padres, que vivieron la crisis de los 40 pero de los 40 años que tuvieron que aguantar al señor paco.

    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Hablar de "crisis de los 40" en países desarrollados, dónde disponemos de todo aquello que necesitamos y más, me parece hasta un sarcasmo. Crisis es no poder dar de comer a tu familia, que tus hijos mueran prematuramente, que tu horizonte no vaya más allá de una ración de comida en un campo de refugiados. Lo demás son tonterías.
    Yo ya he pasado mi cuarentena y sigo tan feliz, he hecho básicamente lo que he querido y espero que todo siga marchando relativamente bien. ¿Qué crisis?. Hay tanto por hacer y que disfrutar.

    ResponderEliminar
  7. La crisis de los cuarenta se pasan bien si uno se acepta como es y como la fuerza de la gravedad nos va obligando a parecer, pasar de tener tres bien formados abdominales a uno (pero bien grande), que las chicas te llamen de usted o señor (te empiezas a fijar en todas), que te sale pelo en cualquier zona del cuerpo menos en la cabeza, que llega el viernes y estás muerto de cansancio y te das el vote rápido de una juerga (si apareces), y en relacción al sexo no te digo nada, que lo mío con el romanticismo está muuuu a la greña, pero después viene la de los 50 y en esta me dicen que lo del pito va a peor si no te quiere alguien con 15 años menos que uno mismo (sólo para temas de sexo, sin amor ehhh).

    ResponderEliminar
  8. me parece una actitud vital... ¿cómo expresarlo?... de puta madre!! :)

    ResponderEliminar