26 marzo 2010

Música en el Metro

esta semana he ido a trabajar en transporte público y he tenido ocasión de disfrutar y padecer a los muchos músicos que pueblan los rincones del Metro de Madrid. La verdad es que es un placer oír a algunos de ellos, como al violinista de Avenida de América. Siempre se pone al final de un largo pasillo y el sonido de su violín se va intensificando según te acercas. Me encanta.

Lo malo es que no todos tocan tan bien. Esta tarde, en el lugar que ocupa el violinista por la mañana había un guitarrista interpretando una canción de Dire Straits, ayer pasé cuando estaba interpretando Led Zeppelin. No era bueno, pero se dejaba oír. Al doblar la esquina, otro cantante, ahora del Este de Europa, interpretando una canción de su tierra que no parecía muy del gusto de aquí. El amplificador, además, estaba cascado y le castigaba más que ayudaba.

Al final lo bueno es que unos y otros sacan unas perras para pasar la penuria. Y es que, en estos tiempos, cada cual tiene que buscarse el jornal como puede.

6 comentarios:

  1. Te codeas con los más profundos ambientes, te lo tienes que mandar mirar. (jeje)

    Hay un flautista en el fondo del metro de Sainz de Baranda que debería estar en alguna sinfónica.

    ResponderEliminar
  2. pasaba por aquimarzo 27, 2010

    Igualitos que Matas, se sacan el jornal como pueden

    ResponderEliminar
  3. Resulta sorprendente y triste al tiempo encontrar músicos callejeros cuyas habilidades están muy por encima de muchos nº1 de ventas, la mayoría de los cuales no soportarían un directo de no estar edulcorado con las últimas tecnologías de sonido.

    ResponderEliminar
  4. cisckin de los zorrosmarzo 27, 2010

    cuando paseis por tribunal, si estais de suerte hay un negro con rastas tocando con unos bongoes, una bolsa de conchas al ritmo de musica trance..... se te mueven las piernas segun bajas las escaleras. es muy curioso.

    ResponderEliminar
  5. me da que por la sierra sólo tenemos dulzaineros, pero aún con lo limitado del instrumento, algunos son virtuosos, Tony

    Matas ha ido por una vía algo más rápida pasaba

    Sahndrah, la vida no es justa ... y el Marketing la hace aún más injusta.

    Ciskin ¡contrátale para las fiestas de Collau!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que si, es una lástima que se ganen así la vida, pero bueno... al menos si tienen público!

    Besicos

    ResponderEliminar