05 octubre 2010

Tamayo y Sáez

hasta junio de 2003, Tamayo y Sáez eran dos apellidos sin más, que como mucho evocaban al teólogo Rufino Tamayo y al no muy exitoso seleccionador de fútbol Iñaki Sáez. Hoy casi cualquiera, y eso que han pasado ocho años, recuerda ambos apellidos por lo que supusieron en la trama del "tamayazo". De las caras de ambos sujetos casi nadie se acuerda, salvo de que eran duras, muy duras.

Antes de estos dos elementos (iba a poner chorizos, pero este extremo no está confirmado en los tribunales) ya se había inventado el transfuguismo, bien lo sabe Viriato. Con todo, ellos lo llevaron a la perfección. "Vini, vidi, vinci" en su más cutre expresión, nadie les conocía ni se les esperaba. En un mes escaso dejaron en evidencia la miopía política del inefable Simancas y demostraron lo fácil que es manipular la voluntad popular cuando los escrúpulos se quedan en el banquillo. Por el camino, consiguieron que Esperanza Aguirre ganara las elecciones en la Comunidad de Madrid, lo que, visto la talla del oponente, casi fue un alivio.

¿Qué será de esta gentuza? no sé, pero fijo que dinero no les falta. Pues bien, os garantizo que hay
bichos de estos en todas las administraciones, esperando a que alguien les unte convenientemente y la voluntad popular se convierta en escorzo.

Por cierto, ahí va la foto de los susodichos. Es conveniente conocerla, por si os los encontráis a una distancia poco prudente.


Para relajar las mentes, una nueva canción enlazada: Iron Hand - Dire Straits

12 comentarios:

  1. El que cite al Teólogo Tamayo me parece aún más inquietante que el color del blog, jejeje...

    ResponderEliminar
  2. Se vendieron porque alguien los compró. Tenían un precio, eran escoria y se prestaron a la traición como dos vulgares chorizos. Ella, incapaz de pronunciar una frase coherente, ha desaparecido; él, macarra de tres al cuarto, pulula en las cloacas a la búsqueda de la carroña que le permita seguir siendo lo que es. UN mercenario. Lo terrible es que basura de esa calaña figure en las listas de los partidos y sea ofrecida como mercancía electoral. Andaban en una tropa que se llamaban los "Balbases" y estuvieron etre los que votaron por Zapatero. Una discrepancia: por muy torpe que fuera Simancas, ningun alivio fue la victoria de Aguirre. Esa mujer simboliza el contraejemplo de la politica vista con dignidad. Ignorante hasta lo inconcebible, todo lo base en la demagogia, el populismo, la mentira y la corrupción. Nada más hay tras ella. No creo que Rafael Simancas sea de la misma catadura.

    ResponderEliminar
  3. Déjalo rojo. Estaba mejor en blanco. Respecto a eso de los administradores públicos..... mejor no hablar no sea que nos toca cercanía. Ambos dos getas deben andar por Fiji o cerca.

    ResponderEliminar
  4. Zorro, te has pasado con el blog. Comentarios políticos aparte, los enlaces rojos sobre fondo rojo no son una buena idea. Si te decides por el rojo, cambia las letras a blanco para asegurar legibilidad.

    Respecto a los políticos, has presentado un gran caso para cambiar a listas abiertas. No sería todo más fácil?

    Por cierto, Fernando, con todo el respeto: "demagogia, populismo, mentira y corrupción" han sido los sellos del PSOE desde hace años y a los visitantes de este blog nunca le han parecido mal.

    Entiendo por tu tono que esas "virtudes" son solo negativas cuando las ejercen los de derechas. Interesante argumento.

    ResponderEliminar
  5. A New Yorker. Cuidado, hay que saber leer. No eximo al conjunto de la política de los defectos que atribuyo a Aguirre, y que están archidemostrados a lo largo de su gestión. ¿O no? Evidentemente, no son privativos de nadie y ejemplos hay que lo corroboran, pero hay que denunciarlos cuando, como ocurre en este caso, se dan con creces. Si hablamos en general, podemos coincidir, New Yorker, pero Zorro nos ha sacado un tema que apunta, a mi juicio, en esa línea, en cuya argumentación no estoy solo. A un lado y otro del espectro político se dan vicios inconcebibles, que hay que denunciar sin paliativos cuando se presenten, por lo que también abogo por listas abiertas, aunque mucho me temo que la degradacion de los partidos lo va a impedir siempre.

    ResponderEliminar
  6. Hola, entré a tu blog por casualidad y me pareció interesante. No quería salir sin decírtelo.
    Aprovecho para invitarte al mío que es de prosa.
    Saludos desde Argentina.
    Humberto.

    www.humbertodib.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Cierto Fernando, alguien les compró, pero como ningún juez les ha preguntado quién fue ...

    Bueno, vale, se me ha ido la olla con los colorines, pero es que uno empieza, sigue, y no termina. Bueno, he cambiado el color de los enlaces para contrastar algo más. New Yorker, tu pasado marketiniano no te deja vivir (te prometo no llevar camisa rosa con corbata roja nunca, fashionvictim)

    ResponderEliminar
  8. Que susto... pensé que me había confundido de blog :-)

    En cuanto a trásfugas, más divertido es mi pueblo que está gobernado por 9 transfugas (3 ex-IU y 6 ex-PP)
    La oposición 8 del PSOE.
    El follón se móntó cuando el PP decidió apoyar al de IU para ser alcalde ya que querían evitar por todos los medios que saliera el del PSOE. Y más simpatico es la historia si tenemos en cuenta que el de IU era el concejal de urbanismo anterior.

    En fin, un lío que ahora está pagando el pueblo porque, a fin de cuentas, a la hora de ir a pedir pelas a Oviedo ¿qué caso van a hacer a unos que no son "de nadie"?

    ResponderEliminar
  9. Bonito este color granate, porque rojos son los de ferrari.
    De Tamayo creo que oí hace poco que seguía de movidas, ahora con alcaldes del pepe de la sierra madrileña porque no le daban todas las recalificaciones de terrenos que le habían prometido, y digo yo: "Este tío debe de ser un inocente bastardo (que esto sí que está demostrado), todavía cree que el PP cumple lo que promete".
    Yáñez

    ResponderEliminar
  10. pasaba por aquíoctubre 07, 2010

    Coño, le cambiaste el traje al blog!!! no será de los de Camps...... un 10 por el link a los Postal Service y un 0 por el de los Dire Straits, que son unos brasas de cuidado

    ResponderEliminar
  11. bueno Coyote, es que lo de Cangas es de traca. Sois exagerados para todo.

    ja, ja, Yáñez, aún va a ser una víctima el pobrecito.

    Bueno, la música ... hay tanta, que lo más posible es acertar sólo parcialmente. Ya trataré de sorprenderte con alguna pieza de museo pasaba

    ResponderEliminar