07 enero 2011

adiós abuelitas


estos días se nos han ido algunas de las abuelitas de Collado Hermoso. En su ancianidad, estaban ya muy débiles, sufrían y no vivían más que en sus recuerdos, lugares extraños con los que entrelazaban el presente. Duele que se vayan, pero ... los seres queridos no siempre mueren cuando han llegado a una elevada edad y muchos de los que adoras se van de este mundo antes de tiempo. Así que cuando la pena te ha corroído el corazón durante años, la muerte de otro de los mayores, ahora en los últimos metros del camino, es más fácil de asumir. Con tristeza, sí, pero con el consuelo de que ellos tuvieron una larga vida y nosotros el privilegio de compartirla durante la última etapa. El privilegio de aprender de esos seres maravillosos que ya no están, pero que sabemos que nos acompañarán hasta que nos toque seguir su camino.

Melancolía y recuerdo, con Zebra de los Beach House.

7 comentarios:

  1. Pasaba por aquíenero 09, 2011

    Los inviernos son malos para los pueblos.....se llevan a los abuelos. En mi pueblo igual, el frío y la niebla se nos los llevan.

    Bonita canción de un buen grupo.

    ResponderEliminar
  2. Vaya, lo siento mucho... me gustó el homenaje...

    Besicos

    ResponderEliminar
  3. Sí que es un privilegio, y una alegría.

    ResponderEliminar
  4. Siempre estarán en nuestra memoria. La imagen de nuestras abuelas sentadas en la puerta de casa viendo pasar a la gente nos acompañará.

    ResponderEliminar
  5. Emocionada .
    Te deseo un buen año, algo tardiamente.

    ResponderEliminar
  6. Es bueno enfocar el fin del trayecto con esas palabras de positivo recuerdo.

    ResponderEliminar