07 junio 2011

Ruido

la tele, el restaurante, el tráfico, te llenan la cabeza de estridencias. La ciudad, en general, es un guirigay de sonidos que se amontonan unos sobre otros para atontarnos el cerebro.

Llega un momento que uno se inmuniza y asume este torrente de decibelios como si de un murmullo se tratase. A algunos hasta parece arrullarles y no es raro ver como la gente llega a casa y conecta la tele sin mirarla siquiera. Los publicistas lo saben y sube
n el volumen de la emisión al llegar a los anuncios. De otra manera, nadie diferenciaría el anuncio del programa.
A veces me planteo si no sería más efectivo para un anunciante usar los 20 segundos reglamentarios para proyectar el logo de la marca prescindiendo de toda sintonía o eslogan. Quizá así me acordaría de qué han anunciado. El silencio sería un buen reclamo, sí.

Y luego el ruido de los políticos ... arghhhh. A algo de lo que siento le pone voz Ismael Serrano en el estribillo de esta canción. Sólo a algo, porque el amigo cantautor a veces también es de los que ponen más ruido que melodía.

4 comentarios:

  1. Correcto: Un gran spot, tal vez el mejor de la historia fue aquel de Visa en el que en un silencio total salía una tarjeta, al final un texto impreso. Todo los productos que ha visto antes y los que saldrán los puede pagar con esta tarjeta.

    Otro si digo: ni llevar los auriculares oyendo música tapa los ruidos de la ciudad.

    ResponderEliminar
  2. pasaba por aquíjunio 08, 2011

    yo que he llevado una camiseta en la que ponía "Noise will make us free" o "Noise makes me happy" .....poco tengo que decir.

    Por cierto, una bonita canción de los Einsturzende Neubauten (grupo que ha hecho grandes contribuciones al ruidismo): Silence is sexy

    ResponderEliminar
  3. Tony, parece que mi idea llega unos años tarde (bueno, supongo que no era tan original)

    Coño, Pasaba, la música, aun distorsionada, no es ruido !!

    ResponderEliminar
  4. Sin duda, el ruido es el mejor modo de ocultar las palabras.

    Me estaba acordado de aquella canción del Último de la fila: "si lo que vas a decir / no es más bello que el silencio / no lo vayas a decir"

    Salud!

    ResponderEliminar